Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Plaza de la Mezquita acogerá en diciembre los VI Encuentros Navideños Internacionales

01/12/2014 Delegación de Residentes Extranjeros
La Plaza de la Mezquita acogerá en diciembre los VI Encuentros Navideños Internacionales

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel se prepara para acoger en el mes de diciembre los tradicionales Encuentros Navideños Internacionales, que celebrarán su sexta edición. Una de las principales citas con la cultura, las tradiciones, la gastronomía y el folclore de los distintos colectivos de residentes foráneos que conviven en el municipio, organizada por la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, y enmarcada entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal para favorecer la integración de las distintas nacionalidades. Cerca de una veintena de países participarán en el encuentro, que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, y que contará con una exposición de los productos típicos de cada nacionalidad, con animación infantil, castillos hinchables, pintacaras, la visita de Papá Noel y con un gran número de actividades lúdicas y culturales dirigidas a todos los públicos, entre las que destacarán las actuaciones musicales del grupo ‘Celtic Dancer’, bailes folclóricos de México o Filipinas, y los grupos infantiles ‘Banana Studios’ o ‘Danzamanía’.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, y por los representantes de los distintos países participantes. “Es un honor para mí presentar esta sexta edición de los Encuentros Navideños Internacionales, que se han convertido en una de las principales citas con la cultura y las tradiciones de las diferentes nacionalidades que conviven en Benalmádena”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “el 35 por ciento de residentes en el municipio son foráneos, procedentes de 125 países distintos”. “Agradezco a las distintas nacionalidades participantes su implicación y colaboración con este evento que se consolidó en la pasada edición como uno de los principales alicientes culturales y turísticos del mes de diciembre en nuestro municipio, citando a más de 2.000 visitantes”, ha destacado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de la cultura, del folclore y de las tradiciones más arraigadas que giran en torno a la Navidad en los diferentes países.

Por su parte, Fernández ha informado que “entre los países participantes estarán España, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Filipinas, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, China, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia y México”, y ha destacado que “los benalmadenses y visitantes van a tener la gran oportunidad de conocer de primera mano la cultura y las tradiciones populares que giran en torno a la navidad en cerca de una veintena de países diferentes”.