La Asamblea Local de Cruz Roja Benalmádena presenta su nueva ambulancia Uvi móvil
Delegación de participación ciudadana

La Asamblea Local de Cruz Roja Benalmádena presenta su nueva ambulancia Uvi móvil

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Benalmádena ha presentado hoy su nueva ambulancia UVI móvil, que se suma a la flota de vehículos de emergencias del colectivo y que comenzará a funcionar de inmediato al servicio de todos los benalmadenses y asociaciones del municipio. Una compra que se ha realizado gracias a la aportación de los socios de la entidad y a la implicación de concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, quien ha sido nombrada madrina del vehículo en un acto celebrado en el Centro Náutico. La edil, que ha estado acompañada por el concejal de Puerto Deportivo, Adolfo Fernández, y por la presidenta de la asociación, Francisca López, ha recibido una placa de reconocimiento por parte de la ONG, con la que trabaja estrechamente para la consecución de sus fines y objetivos. El acto ha continuado con la celebración de un simulacro de salvamento marítimo y ambulancia, realizado por los voluntarios de Cruz Roja de preventivos acuáticos y terrestres.

“Es un honor para mí amadrinar esta ambulancia UVI móvil y recibir este homenaje por parte de Cruz Roja, un colectivo con el que me unen muchos años de colaboración, de simpatía y de cariño”, ha manifestado la edil, que ha destacado que “estoy muy emocionada por formar parte de esta gran familia de voluntarios y profesionales, que se desvelan por cubrir las necesidades de todos los benalmadenses y que siempre están al servicio de nuestros vecinos”. “Tanto en el ámbito personal como profesional continuaré al lado de ellos, arropándolos en todo lo que me necesiten y trabajando para cumplir sus objetivos que son los míos y los del equipo de Gobierno del que formo parte, liderado por la alcaldesa, Paloma García Gálvez: trabajar a favor de la mejora de la calidad de vida y del bienestar de aquellos que más nos necesitan”, ha añadido Macías.

Por su parte, López ha informado que “Benalmádena dispone de un gran equipo de profesionales para ofrecer el servicio de ambulancias a nuestros vecinos: contamos con un médico, 9 enfermeras voluntarias y 15 socorristas terrestres formados por Cruz Roja Española”. “Así también, estamos apostando por el equipo de salvamento marítimo, compuesto por 5 patrones de embarcación, 12 socorristas acuáticos y 17 voluntarios”, ha añadido la presidenta, que ha agradecido a Macías “el apoyo que siempre nos ha brindado, especialmente su trabajo para la consecución de esta ambulancia”.