Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento bonificará en un 50% a los taxistas con vehículos híbridos en el pago del Impuesto de Circulación

02/12/2014 Delegación de Movilidad y Transporte
El Ayuntamiento bonificará en un 50% a los taxistas con vehículos híbridos en el pago del Impuesto de Circulación

El Ayuntamiento de Benalmádena otorgará una bonificación del 50 por ciento a los vehículos del sector del taxi con carácter de híbrido. La Corporación municipal ha aprobado hoy en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para que los turismos adscritos al servicio público de transporte de viajeros que se ajusten a esta condición se vean beneficiados por esta medida a partir del 1 de enero de 2015. La iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Economía a solicitud de la Delegación de Movilidad con el fin de incentivar el uso de vehículos que tengan carácter híbrido (aquellos que además de un motor de combustión interna tienen una batería eléctrica) entre el sector del taxi por sus virtudes en el ámbito medioambiental.

El concejal de Economía, José Miguel Muriel, ha destacado en pleno que “los taxistas que cuenten con un turismo híbrido se podrán beneficiar de una bonificación del 50 por ciento en el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica, un ahorro que se aplicará a partir del 1 de enero del próximo año tanto a los turismos que ya estén dados de alta como a los de nueva adquisición que se den de alta después”. Por su parte, el edil de Movilidad, Rafael Obrero, ha indicado que su delegación facilitará trimestralmente el listado de los vehículos adscritos al servicio público de transporte de viajeros con carácter híbrido para la aplicación de la subvención. De igual manera, en el momento de efectuar la liquidación de alta del vehículo, se exigirá la presentación de la licencia municipal de autotaxis a efectos de la aplicación de la bonificación.