Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Hospital Vithas Xanit Internacional acogerá el jueves la presentación de un nuevo sistema de LDL-Aféresis

04/12/2014 Delegación de Sanidad
El Hospital Vithas Xanit Internacional acogerá el jueves la presentación de un nuevo sistema de LDL-Aféresis

El salón de actos del Hospital Vithas Xanit Internacional acogerá el próximo jueves, 4 de noviembre, la presentación del nuevo sistema LDL-Aféresis. Una nueva técnica con la que cuenta el centro hospitalario dentro del Servicio de Nefrología para tratar la hipercolesterolemia familiar homocigota y heterocigota y que convierte a Xanit en el único hospital privado en España que ofrece este tratamiento. La jornada, dirigida tanto a personal sanitario como no sanitario, tendrá lugar a las 17.30 horas y contará con la participación de Fernando Anaya, nefrólogo y jefe de sección del Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’ y uno de los mayores expertos en aféresis en Europa. La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha felicitado al centro hospitalario “por volver a ser un referente de la innovación en este ámbito de la medicina”.

La jornada contará con la asistencia del jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional, Juan José Gómez Doblas; el profesor Valery Voinov y el presidente de la Asociación de Pacientes de Aféresis, Javier Martinez Gomis. El evento estará moderado por Juan Carlos Gavilán Carrasco, jefe del Servicio de Medicina Interna del centro hospitalario. La Aféresis terapeútica, que sólo ofertan en Andalucía tres hospitales públicos, tiene como finalidad principal la extracción y eliminación del plasma de aquellos componentes considerados responsables patógenos de una enfermedad, o bien de sus manifestaciones clínicas, y representa, junto a la farmacología y la cirugía, una alternativa terapéutica encaminada fundamentalmente al tratamiento de determinadas enfermedades en donde el tratamiento convencional no ha obtenido la respuesta deseada o bien ha fracasado.