Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El plazo de inscripción y participación para el XVII Concurso de Dulces finalizará el próximo 9 de diciembre

04/12/2014 Delegación de Cultura
El plazo de inscripción y participación para el XVII Concurso de Dulces finalizará el próximo 9 de diciembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha recordado hoy que el plazo de inscripción y participación para el XVII Concurso de Dulces finalizará el próximo martes, 9 de diciembre, tal y como se establecen en las bases del certamen. “Con este concurso, desde la Delegación de Cultura pretendemos fomentar las más exquisitas y tradicionales recetas de repostería para estas fiestas navideñas, por lo que animamos a todos los benalmadenses a que preparen sus mejores dulces o pasteles, y a que los presenten en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel el próximo martes de 10:30 a 11:30 horas”, ha explicado la edil, que ha apuntado que “las bases establecen dos modalidades: dulces tradicionales, y postres y pasteles”.

“Cada producto elaborado vendrá acompañada de su receta escrita, donde aparecerán los ingredientes y el proceso de elaboración”, ha indicado Peña, que ha precisado que “la cantidad a presentar será entre 250 y 500 gramos”. “Se han establecido cuatro premios, dotados con 100 euros por categoría: Premio al mejor dulce tradicional, al mejor postre o pastel, a la presentación y al sabor”, ha informado la concejala, que ha añadido que “el fallo del jurado y la entrega de premios se comunicará en un acto público el próximo miércoles, 17 de diciembre, a las 19:00 horas”. “Deben participar un mínimo de cinco trabajos por modalidad, de los contrario quedaría desierta”, ha precisado la edil.