El Ayuntamiento organiza dos concursos para incentivar el comercio local durante las fiestas navideñas
Delegación de comercio

El Ayuntamiento organiza dos concursos para incentivar el comercio local durante las fiestas navideñas

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa el Concurso de Escaparates y el Concurso de Fotografías ‘Benalmádena es Comercial’. La edil, que ha estado acompañada por la secretaria de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Maite Sánchez, ha agradecido el apoyo del colectivo empresarial para la celebración de estos dos certámenes y ha invitado a todos los empresarios y comerciantes, así como a los benalmadenses en general, a participar en ellos, “a través de los cuales pretendemos promocionar los comercios del municipio durante una de las fiestas de mayor consumo en el año: la Navidad”.

“Al Concurso de Escaparates podrán concurrir todas las empresas y establecimientos comerciales que dispongan de escaparates y que se inscriban hasta el 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”, ha explicado la edil, que ha añadido que “se establecen tres premios: el primero de ellos será de 150 euros y contará además con una inscripción gratuita a la ACEB; el segundo estará dotado de 75 euros y el tercero de 50 euros”. La decoración deberá estar inspirada en la Navidad y Año Nuevo y los escaparates que se presenten al concurso deberán permanecer expuestos al público desde el 15 de diciembre al 06 de enero de 2015. Los miembros del jurado considerarán la originalidad y vistosidad de los espacios presentados.

En cuanto al Concurso de Fotografías, “queremos conseguir las mejores instantáneas de la actividad comercial de nuestro municipio”, según ha indicado Macías. “El plazo para participar en el certamen se mantendrá abierto desde el próximo lunes, 15 de diciembre, hasta el 7 de enero”, ha informado la edil, que ha detallado que “los participantes deberán presentar una colección de fotografías con un mínimo de 5 instantáneas y un máximo de 10”. “Desde la Delegación de Comercio hemos establecido un premio de 150 euros a la mejor colección y tres accésit que premiarán a las imágenes individuales”, ha señalado la concejala, que ha subrayado que “las fotografías deberán ser actuales y tener como protagonista la vida comercial de Benalmádena”.