Benalmádena acogerá un nutrido programa de actividades para que los más pequeños disfruten del inicio del año
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena acogerá un nutrido programa de actividades para que los más pequeños disfruten del inicio del año

La visita del Cartero Real, espectáculos de animación, concursos, juegos, talleres infantiles, teatro, castillos hinchables e, incluso, pistas de hielo. Éstos son algunos de los atractivos que conforman el nutrido programa elaborado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento para comenzar el año y que ha sido presentado hoy por la edil del área, Yolanda Peña. La Plaza del Alguacil, en Benalmádena Pueblo, y las plazas de la Mezquita y de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, serán los escenarios que acogerán las numerosas actividades los próximos viernes y sábado, 2 y 3 de enero.

La concejala ha explicado que el programa de actos infantiles en el Pueblo se iniciará el viernes día 2 a las 12:00 horas con “la puesta en escena por parte de la prestigiosa compañía Acuario Teatro de la obra “Toma Tomate”, un espectáculo de teatro y animación que incluye música, juegos y concursos y en el que podrán participar los espectadores”. La Plaza del Alguacil acogerá las actividades y la entrada será gratuita. “En este mismo escenario, de 16:30 a 19:30 horas, tendrá lugar la visita del Cartero Real, al que todos los niños podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos y disfrutar además de una pista de hielo, de castillos hinchables y de todos los juegos de animación infantil imaginables”, ha señalado Peña.

En lo que respecta a Arroyo de la Miel, ese mismo día en la Plaza de Pueblosol se desarrollarán talleres navideños desde las 11:30 a las 13:30 horas y desde las 16:30 a las 18:30. Además, a las 12:00 y a las 17:30 horas tendrá lugar el espectáculo de títeres ‘Titereciclando’. El sábado, 3 de enero, además de los talleres navideños, los espectadores podrán disfrutar en la Plaza de Pueblosol de la representación teatral ‘El Hombre de la Nieve’, también en dos sesiones, a las las 12:00 y a las 17:30 horas. “Y en la Plaza de la Mezquita, desde las 16:30 a las 19:00 horas el Cartero Real esperará a los más pequeños para recibir sus cartas acompañado por actividades de animación infantil, una pista de hielo y castillos hinchables”, ha apuntado la edil, que ha animado a todos los benalmadenses “a seguir disfrutando de la Navidad en las calles del municipio con innumerables atractivos para toda la familia”.