Arranca el proceso de selección de la segunda fase del plan de mejoras en barriadas
Delegación de recursos humanos

Arranca el proceso de selección de la segunda fase del plan de mejoras en barriadas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha informado hoy en rueda de prensa de la apertura del proceso de selección para la contratación de más de un centenar de personas desempleadas para la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Especial de Mejoras en Urbanizaciones y Barriadas. La iniciativa más ambiciosa para la creación de empleo puesta en marcha por el Ayuntamiento en los últimos diez años cuenta con una inversión total de 3,5 millones de euros financiados por la Administración local y permitirá la creación de cerca de 400 puestos de trabajo eventuales a lo largo del desarrollo del programa. De la segunda fase, que contempla una partida de 500.000 euros, se beneficiarán 106 personas sin ocupación, según ha señalado la regidora, que ha explicado que las solicitudes para acceder al proceso de selección podrán entregarse del 19 al 23 de enero tanto en el Consistorio, en Benalmádena Pueblo, como en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

García Gálvez, que ha estado acompañada por el concejal de Personal, José Antonio Serrano, y por la edil de Empleo, Yolanda Peña, ha destacado que “este plan responde al firme compromiso que mantiene el Gobierno municipal con nuestros ciudadanos y con la puesta en marcha de acciones encaminadas a la creación de empleo” y ha resaltado que “la iniciativa se centra además en la puesta en valor y la mejora de las distintas urbanizaciones y barriadas del municipio”. “En definitiva, es un proyecto muy ambicioso que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, ofrecer una imagen renovada del municipio y además aliviar durante algunos meses la situación que viven muchas familias que se han visto afectadas por la crisis y cuyos integrantes se encuentran en situación de desempleo”, ha apuntado la primera edil.

“La creación de empleo es nuestra máxima y en esta línea continuaremos trabajando desde el Ayuntamiento para que todos nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades laborales”, ha expresado la alcaldesa, que ha animado a todas las personas interesadas en la iniciativa y que cumplan los requisitos “a que presenten la documentación en tiempo y forma, con el fin de que puedan optar a ocupar uno de los 106 puestos de trabajo que se ofertan en esta segunda fase del plan”.

Por su parte, Serrano ha detallado que “en esta segunda fase se han convocado dos plazas para encargados de obra, 25 plazas para oficiales de primera de albañilería, 42 plazas para oficiales de primera –dos en la categoría de jardinería, otras dos en herrería, tres en pintura y diez de electricidad-, 58 de ayudantes de oficio, dos para tareas administrativas y una de técnico de grado superior en Informática”, y ha indicado que “los trabajadores acometerán actuaciones de interés social y utilidad pública, las cuales se impulsarán a través de las distintas áreas municipales”. “Los contratos establecen sueldos que van desde los 765 a los 1.200 euros brutos”, ha precisado el concejal, que ha señalado que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases, entre los cuales se encuentran estar empadronado en Benalmádena con un mínimo de tres años de antigüedad antes de la fecha de presentación de la solicitud, estar desempleado o inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que conforman la unidad familiar dividido por el número de miembros no supere el IPREM del año 2014 (532,51 euros).

Por último, Peña ha resaltado que “sólo podrá participar un miembro de cada unidad familiar de hasta cuatro miembros o dos en aquellas unidades familiares de más de cuatro miembros” y ha precisado que “para optar a los puestos de encargado de obra y oficial primera de oficio se requerirá un período de experiencia mínimo de tres meses en la misma especialidad o un curso de formación profesional para el empleo con diploma o certificado de profesionalidad o formación profesional reglada con un mínimo de 400 horas”. “Para optar al puesto de ayudante de tareas administrativas se requiere estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en E.S.O., FP1 o equivalente, mientras que para el puesto de técnico superior en Informática se requiere estar en posesión del título de FP2 o equivalente”, ha añadido la concejala