Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha el aula de intervención socio-educativa, dirigida a alumnos de 12 a 16 años

20/01/2015 Delegación de Educación
El Ayuntamiento pone en marcha el aula de intervención socio-educativa, dirigida a alumnos de 12 a 16 años

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha el Aula de Intervención Socio-Educativa. Un programa impulsado conjuntamente por las delegaciones de Educación y Bienestar Social, que tiene como principal objetivo prestar un apoyo socio-educativo a las familias con hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años que presentan conductas inadecuadas y que son expulsados de los centros de Educación Secundaria Obligatoria por un periodo superior a 3 días. El aula, que está ubicada en el Centro Municipal de Formación Permanente, cuenta con una orientadora y una profesora que atenderán a los alumnos y desarrollarán actividades de refuerzo y apoyo educativo, así como de atención a problemas específicos, tanto de habilidades sociales como de integración.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, y la edil de Bienestar Social, Ana Macías, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, y han destacado que “el servicio ya está disponible para que aquellas familias que lo necesiten puedan solicitarlo”. “Este año, el proyecto será llevado a cabo por trabajadores del plan de empleo ‘Más 30’ y se desarrollará hasta el 31 de mayo”, ha explicado Peña, que ha apuntado que “el aula, que tendrá un número limitado de alumnos, deberá solicitarse por los familiares a través de las delegaciones de Educación o Bienestar Social”.

“Desde el Gobierno municipal, liderado por nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, continuamos apostando firmemente por aquellos programas educativos que apoyan al alumnado, a las familias, al profesorado y, en general, a toda la comunidad escolar, promoviendo así la mejora de la convivencia, trabajando por evitar el fracaso, el absentismo escolar y las conductas de riesgo para los jóvenes y promocionando la formación y la educación”, ha añadido Macías.