El Ayuntamiento pone en marcha el aula de intervención socio-educativa, dirigida a alumnos de 12 a 16 años
Delegación de educación

El Ayuntamiento pone en marcha el aula de intervención socio-educativa, dirigida a alumnos de 12 a 16 años

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha el Aula de Intervención Socio-Educativa. Un programa impulsado conjuntamente por las delegaciones de Educación y Bienestar Social, que tiene como principal objetivo prestar un apoyo socio-educativo a las familias con hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años que presentan conductas inadecuadas y que son expulsados de los centros de Educación Secundaria Obligatoria por un periodo superior a 3 días. El aula, que está ubicada en el Centro Municipal de Formación Permanente, cuenta con una orientadora y una profesora que atenderán a los alumnos y desarrollarán actividades de refuerzo y apoyo educativo, así como de atención a problemas específicos, tanto de habilidades sociales como de integración.

La concejala de Educación, Yolanda Peña, y la edil de Bienestar Social, Ana Macías, han presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, y han destacado que “el servicio ya está disponible para que aquellas familias que lo necesiten puedan solicitarlo”. “Este año, el proyecto será llevado a cabo por trabajadores del plan de empleo ‘Más 30’ y se desarrollará hasta el 31 de mayo”, ha explicado Peña, que ha apuntado que “el aula, que tendrá un número limitado de alumnos, deberá solicitarse por los familiares a través de las delegaciones de Educación o Bienestar Social”.

“Desde el Gobierno municipal, liderado por nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, continuamos apostando firmemente por aquellos programas educativos que apoyan al alumnado, a las familias, al profesorado y, en general, a toda la comunidad escolar, promoviendo así la mejora de la convivencia, trabajando por evitar el fracaso, el absentismo escolar y las conductas de riesgo para los jóvenes y promocionando la formación y la educación”, ha añadido Macías.