Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 6000 personas han disfrutado de la exposición 'Benalmádena de ayer y hoy'

26/01/2015 Delegación de Cultura
Más de 6000 personas han disfrutado de la exposición 'Benalmádena de ayer y hoy'

Más de 6.000 personas han disfrutado durante estos últimos meses de la muestra 'Benalmádena de Ayer y Hoy’, que acoge desde el pasado octubre el Centro de Exposiciones de la Costa. Una muestra organizada por la Delegación de Cultura, integrada por más de un centenar de fotografías que ha mostrado de forma visual la evolución urbana y, por tanto, demográfica, económica y social que ha experimentado el municipio en los últimos 60 años. En definitiva, un intenso recorrido por la historia reciente de Benalmádena que ha contado con una importante base documental, atesorada durante años por familias del municipio y con la aportación del Fondo Local de la Biblioteca Municipal, la cual ha ofrecido un discurso expositivo con el que, partiendo de la división natural de los tres núcleos de población y confrontando fotografías actuales, los visitantes han podido volver al pasado y observar los cambios que se han producido en el municipio. La muestra cerrará sus puertas el próximo domingo, 1 de febrero.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por el importante éxito de acogida registrado en la muestra, “que ya ha superado las 6.000 visitas y que se ha consolidado como una de las exposiciones con mayor participación de los últimos años”, y ha señalado que “desde la Delegación de Cultura queremos dar las gracias a todas las personas que han formado parte de la organización de esta muestra y que han aportado documentos gráficos para conocer el cambio que ha sufrido nuestro municipio durante las últimas décadas, en las que ha pasado de ser un pueblecito pequeño y desconocido en la provincia de Málaga a convertirse en uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional”. “Invito a todos los benalmadenses y turistas a disfrutar de los últimos días de esta muestra, que cerrará sus puertas el próximo domingo”, ha añadido la edil.