Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Policía Local detiene a dos jóvenes cuando robaban 600 metros de cableado eléctrico

26/01/2015 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
La Policía Local detiene a dos jóvenes cuando robaban 600 metros de cableado eléctrico

La Policía Local de Benalmádena ha detenido a dos jóvenes cuando pretendían robar alrededor de 600 metros de cableado eléctrico. Los agentes sorprendieron a ambos mientras realizaban, a plena luz del día, labores para sustraer dicho material gracias a la colaboración ciudadana. Los policías, que patrullaban por la zona, fueron alertados a las 14:45 horas por la sala del 092 de la llamada telefónica de un vecino que observó en la zona de Pueblo Andaluz, en la urbanización Torremuelle, como dos individuos manipulaban los cables del interior de una arqueta de la vía pública.

Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que, efectivamente, dos jóvenes se encontraban extrayendo un trozo de cable de una arqueta de acceso al cableado de electricidad para el alumbrado. Los individuos habían sustraído un rollo de 500 metros de cable unipolar, otro con 100 metros y una quincena de bornas, un material cuyo valor económico, según las estimaciones realizadas por técnicos del Ayuntamiento de Benalmádena, asciende a un total de 1.110 euros y que la Policía ha entregado de nuevo a los funcionarios municipales para su restitución. Los policías procedieron a la detención de los dos jóvenes, R. M. G., de 20 años, y A. N. R, de 18 años, ambos vecinos de Marbella, que fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos.