Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La recogida selectiva de residuos textiles en Benalmádena superan los 84800 kilos durante 2014

28/01/2015 Residuos Sólidos
La recogida selectiva de residuos textiles en Benalmádena superan los 84800 kilos durante 2014

La recogida selectiva de residuos textiles en Benalmádena ha superado los 84.800 kilos durante 2014. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Olea, que ha precisado que la zona en la que se ha realizado una mayor recogida de textiles ha sido en la urbanización Torrequebrada, donde se han contabilizado un total de 4.467 kilos entre los meses de mayo a agosto, seguida de la zona de Retamar, donde se han alcanzado los 3.745 kilos de ropa. La recogida, que ha contado con la colaboración de la empresa East-West, se intensificó en el mes de octubre, con un total de 9.562 kilos de ropa, teniendo una mayor incidencia en la avenida Mare Nostrum, donde se alcanzaron los 529 kilos.

El concejal del área, Juan Olea, ha informado que “estas estadísticas nos hacen reflexionar y comprobar la gran acogida que tiene en nuestro municipio el reciclaje de ropa usada, destinada a ayudar a las personas más desfavorecidas”, y ha agradecido a East-West “el magnifico trato y compromiso con el medio ambiente que tiene a la hora de trabajar con dichos residuos, así como también quiero felicitar a todos los vecinos por los magníficos datos de recogida en el año 2014”. “Animo a los benalmadenses a seguir reciclando todo lo textil para contribuir tanto con el medio ambiente como con las familias más necesitadas”, ha añadido el edil.