Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

06/02/2015 Delegación de Participación Ciudadana
Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó ayer en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer. Una jornada organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que comenzó por la mañana con mesas informativas instaladas en distintos puntos del municipio y que continuó por la tarde con un emotivo acto en el Hospital Vithas Xanit, donde se llevó a cabo la proyección de los cortos presentados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), donde los actores son pacientes de cáncer, familiares y amigos, así como la emisión de un vídeo sobre el trabajo de la fundación benéfica, la lectura de poemas por parte de usuarios del colectivo y la entrega de agradecimientos a los profesionales del centro hospitalarios por su dedicación a los pacientes de cáncer. Finalmente, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Miradas’.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández, así como también por la presidenta del colectivo en Benalmádena, Francisca Guerrero, mostró su apoyo a esta campaña mundial, “que ha tenido como principal objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para avanzar en la prevención y el control de esta enfermedad”, y felicitó a la AECC “por la encomiable labor que desarrolla a favor de las personas que sufren cáncer y de sus familiares, llegando allí donde las administraciones no pueden y realizando una labor social vital para la ciudadanía”. “Esperamos que este tipo de campañas contribuyan a fomentar el diagnóstico precoz y la investigación, porque durante estos últimos años hemos dado pasos agigantados en la lucha contra el cáncer, pero aún queda mucho por hacer para ganarle la batalla de manera definitiva a esta enfermedad”, expresó García Gálvez, que subrayó que “el cáncer es un problema de todos y entre todos tenemos que combatirlo”.

Por su parte, Guerrero informó que “actualmente, en España hay más de 1,5 millones de pacientes de cáncer y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos al año, unas cifras que reflejan la importancia de que la ciudadanía esté comprometida en esta causa pues esta enfermedad nos afecta a todos”, y destacó que “un total de 359.000 pacientes y familiares han recibido apoyo emocional por parte de nuestros voluntarios, hemos atendido cerca de 33.000 demandas de atención psicológica y 13.110 demandas sociales, así como también hemos tratado a 6.684 enfermos con nuestras 14 unidades de cuidados paliativos”.