Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 200 benalmadenses dan la bienvenida al Carnaval en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel

09/02/2015 Delegación de Festejos
Más de 200 benalmadenses dan la bienvenida al Carnaval en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel

Más de 200 benalmadenses dieron ayer la bienvenida al Carnaval de Benalmádena, que arrancó en la Plaza de la Mezquita con el tradicional pregón, que este año corrió a cargo de Antonio León Lozada, y con la celebración de la IX Mejillonada. Una cita enmarcada en el amplio y variado programa de eventos carnavalescos, dirigido a todos los públicos y todas las edades, y confeccionado por la Delegación de Festejos, con la colaboración de la Peña ‘Amigos del Carnaval ‘El Tipo’, con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan con gran intensidad y diversión estas fiestas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió a la cita, que comenzó con la presentación, a cargo de Isabel Menéndez, del pregonero, que realizó un relato cargado de experiencias personales y tradiciones populares. A su término, tuvo lugar la actuación de la murga y la comparsa de Arroyo de la Miel. Las fiestas continuarán esta noche con la Gala de Elección de la Drag Queen, que reunirá a una veintena de participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y a partir de mañana con el desfile carnavalesco en Benalmádena Pueblo y la gran fiesta para los mayores.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Yolanda Peña, entre otros miembros del Gobierno municipal, hizo entrega de una placa de reconocimiento al pregonero, “por brindarnos un pregón cargado de sentimientos y recuerdos”, y a la Comparsa de Arroyo de la Miel, “a cuyos miembros quiero agradecer que han vuelto a posicionar en lo más alto de la provincia el Carnaval de Arroyo de la Miel, gracias a horas de ensayos, esfuerzos e ilusiones”. “En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena quiero agradecer a los miembros de la Peña ‘El Tipo’ y a la murga su contribución con estas fiestas, en las que son una pieza clave y fundamental”, apuntó García Gálvez, que invitó a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar de la amplia y variada programación confeccionada por la Delegación de Festejos para vivir con gran intensidad las fiestas carnavalescas”.