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La OMIC de Benalmádena atendió más de 800 reclamaciones durante 2014

11/02/2015 Delegación de Comercio y Consumo
La OMIC de Benalmádena atendió más de 800 reclamaciones durante 2014

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, atendió un total de 824 reclamaciones durante 2014. Las comunicaciones han vuelto a ser el sector que ha obtenido un mayor número de quejas, que han ascendido a 302 escritos, principalmente por temas de facturación y contratación. En segundo lugar están las reclamaciones en comercios minoristas, siendo las devoluciones de productos uno de los principales motivos de quejas por parte de los consumidores. El tercer puesto lo ocupa el sector de la hostelería y restauración, donde se han recogido un total de 75 escritos, seguido de los bancos y seguros, donde se han sumado 70 reclamaciones, y del sector del agua, luz y gas, con 65 quejas. En menor medida se encuentran las empresas de automóvil, transportes, venta y contratación a distancia, vivienda, muebles, agencias de viajes y alimentación.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de los datos y ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos trabajado para atender las inquietudes, quejas y reclamaciones de todos los consumidores, velando para que se cumplan sus derechos”. “En total, desde las oficinas de la Delegación de Consumo hemos atendido más de 800 reclamaciones de clientes que no están conformes con sus compras; es por ello que queremos incidir en la importancia de comprobar el producto antes de adquirirlo e insistir en que los consumidores compren de forma responsable”, ha indicado la edil, que ha recordado que “es obligación de los comerciantes marcar de forma correcta los precios de los artículos en las etiquetas”. “La OMIC se encuentra en la Casa de la Cultura, en Arroyo de la Miel, y su horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes”, ha recordado la edil.