Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora preside la ofrenda de flores en honor a la Virgen de Lourdes, patrona de Protección Civil

12/02/2015 Protección Civil
La regidora preside la ofrenda de flores en honor a la Virgen de Lourdes, patrona de Protección Civil

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la tradicional ofrenda de flores en honor a la Virgen de Lourdes, Patrona de Protección Civil. Un acto organizado por los voluntarios del cuerpo, con la colaboración del Ayuntamiento, que ha tenido lugar en el santuario levantado en su honor en el Parque Rústico Retamar y que ha reunido a más de una veintena de personas que, por vigésimo quinto año consecutivo, han agradecido a la Patrona su protección y cuidado. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Juan Olea; el coordinador y el jefe del servicio, Rafael Cabello y José Aguilar, respectivamente, y por el jefe del cuerpo de Bomberos, Alfonso Iglesias, ha felicitado a los voluntarios de Protección Civil, “que son un ejemplo de entrega, constancia, compromiso y tesón, y que se encargan de velar por la seguridad de nuestros vecinos y visitantes en todos los actos culturales, festivos, deportivos y de otra índole que se celebran en Benalmádena”, y ha agradecido al matrimonio formado por Emilio Martín y María Márquez, “el mantenimiento y cuidado que llevan a cabo en esta pequeña ermita”.

Por su parte, Olea ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la ofrenda, “que cumple su vigésimo quinto aniversario” y ha apuntado que “los voluntarios de Protección Civil son un ejemplo y un referente en nuestra provincia, y por ello el próximo día 21 de febrero recibirán un homenaje a su labor por parte de la Diputación de Málaga”. “Además, el 22 de febrero celebraremos todos juntos un almuerzo y para festejar por todo lo alto el día de la Virgen de Lourdes”, ha precisado el edil.