Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento impulsa la actualización de un Plan de Emergencia

12/02/2015 Protección Civil
El Ayuntamiento impulsa la actualización de un Plan de Emergencia

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa la actualización de un plan de emergencia. Una iniciativa centrada en la planificación y organización de los medios técnicos para su utilización óptima, con la finalidad de reducir al mínimo las consecuencias que pudieran derivarse ante una situación de emergencia, por lo que sirve para prevenir un incidente antes de que ocurra o bien para actuar cuando se produce, utilizando para ello los medios materiales y humanos precisos.

El edil, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el coordinador de Emergencias, Rafael Cabello, y el técnico responsable de la actuación, Francisco Expósito, ha destacado que “uno de los elementos más importantes dentro de la actualización del plan será el catálogo de medios y recursos”, y ha apuntado que “esta herramienta incluye los medios tanto públicos como privados de los que dispone el municipio para atender una situación de emergencias que pueda generarse”. “Desde la Delegación de Protección Civil consideramos fundamental poner en marcha proyectos que verdaderamente atiendan a las necesidades de los vecinos, garanticen la seguridad y promuevan el espíritu de la prevención en todos los ámbitos de Benalmádena, haciendo un mayor hincapié en centros escolares e institutos”, ha añadido Olea.