Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asiste al nombramiento de Chucho Valdés como 'Embajador de Cudeca'

13/02/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La alcaldesa asiste al nombramiento de Chucho Valdés como 'Embajador de Cudeca'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer al nombramiento de Chucho Valdés como ‘Embajador de Cudeca’. Un reconocimiento al músico cubano afincado en Benalmádena, hijo de Bebo Valdés, por su sensibilidad con la labor del colectivo, su disposición a ayudar en todo momento, su trayectoria ejemplar y el alto poder de convocatoria internacional. En definitiva, por una estrecha colaboración con Cudeca, que arrancó en el año 2007, cuando participó como artista invitado en el primer concierto que concedió su padre a favor de la fundación, y que ha continuado con importantes apoyos en diferentes eventos como el 20º concierto solidario, en el que estuvo acompañado por la artista Concha Buika; el proyecto ‘Carlos Álvarez y Amigos’ o el concierto ‘Chucho Valdés y Amigos’, donde rindió homenaje a la memoria de su padre.

La regidora asistió al acto acompañada por el diputado provincial de Centro Cívico, Jesús Fortes, y por los concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Adolfo Fernández y Ana Macías, respectivamente. Así también, estuvieron presentes la presidenta de Honor y fundadora de Cudeca, Joan Hunt; el presidente de la fundación, Ricardo Urdiales; la directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar; el reconocido artista malagueño Javier Ojeda y el periodista Domi del Postigo, quien ya es a su vez Embajador de Cudeca desde el año 2013.

“En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Cudeca por elegir a los mejores embajadores que podría tener, pues Chucho Valdés, al igual que lo fue su padre, es un gran embajador no sólo de esta fundación sino también de nuestro municipio, llevando su nombre junto a su música por todos los rincones del mundo”, manifestó García Gálvez, que añadió que “Chucho es solidario como lo son todos los benalmadenses, pues la solidaridad es un valor que da esta tierra”. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos reiterar nuestro apoyo y compromiso a esta asociación que realiza un trabajo encomiable y esencial a beneficio de los benalmadenses y malagueños que están sufriendo la enfermedad del cáncer en estado avanzado”, destacó la primera edil, que subrayó que “al igual que Chucho, el Gobierno municipal está al lado de Cudeca”.