Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Los benalmadenses reciclaron un total de 1.259 toneladas de vidrio durante 2014

18/02/2015 Residuos Sólidos
Los benalmadenses reciclaron un total de 1.259 toneladas de vidrio durante 2014

Los benalmadenses reciclaron en 2014 un total de 1.259 toneladas de vidrio, 743 toneladas de envases y 747 toneladas de papel, según reflejan los datos del balance sobre la recogida de residuos, envases y papel durante el pasado año presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Olea. Las cifras, según ha señalado el edil, muestran un importante incremento con respecto a 2013 en relación con la recogida de todos los residuos, excepto en el caso del papel, y posicionan a Benalmádena como uno de los municipios que más vidrios y envases recicla en la Costa del Sol. Los datos reflejan también una subida en cuanto a residuos sólidos se refiere a lo largo de 2014, en el que se han registrado un total de 35.804 toneladas frente a las 34.643 toneladas del ejercicio anterior.

“Desde la Delegación de RSU estamos muy satisfechos porque es un éxito conseguir año tras año la mejora de las estadísticas de reciclaje, lo que nos pone en los primeros lugares entre los municipios costasoleños”, ha manifestado el edil, que ha añadido que “estas cifras no deben quedarse en meras estadísticas, sino que debemos seguir concienciándonos y tomando medidas encaminadas a preservar el medio ambiente”. “Los datos evidencian que año tras año estamos reciclando más y utilizando adecuadamente los contenedores de selectivo”, ha añadido Olea.