La Diputación de Málaga rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena por sus 25 años de servicio
Protección civil

La Diputación de Málaga rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena por sus 25 años de servicio

La Diputación de Málaga ha reconocido la labor que vienen prestando los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena desde hace 25 años. El ente provincial rindió un homenaje el pasado sábado a los miembros de la agrupación por su compromiso y su servicio desinteresado a la ciudadanía en un acto celebrado en el espacio ‘La Térmica’ y enmarcado en la Jornada de Voluntariado de Protección Civil que celebró el ente provincial para aplaudir el importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la protección civil en Málaga. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal del área, Juan Olea, y por cerca de una veintena de voluntarios del municipio, fue la encargada de recoger la distinción, en una ceremonia presidida por la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Caracuel; la diputada provincial de los Servicios Intermunicipales, Marina Bravo, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

“Es un honor para mí acompañar a los voluntarios de Protección Civil en este acto de reconocimiento a la impecable y encomiable labor que han realizado durante estos 25 años al servicio de todos sus vecinos; cinco lustros en los que han demostrado su compromiso y entrega con la ciudadanía, su vocación de servicio público y su solidaridad, velando por la seguridad en nuestras fiestas, encuentros deportivos, actos culturales y lúdicos, y allí donde siempre los hemos necesitados”, manifestó la regidora, que recogió la distinción de manos del diputado provincial y concejal benalmadenses Jesús Fortes. “Nuestro cuerpo de Protección Civil es un orgullo para Benalmádena y para todos los benalmadenses”, resaltó García Gálvez, que señaló que “en un día como éste quiero destacar el trabajo realizado por José Aguilar, que con esfuerzo, constancia y tesón ha conseguido hacer de esta agrupación un referente a nivel provincial”.

Por su parte, Olea felicitó a los voluntarios, “personas cualificadas con una gran vocación de servicio público, valentía y responsabilidad, a quienes les agradecemos su dedicación y la importante labor social que realizan en el ámbito de la protección, la seguridad ciudadana y la atención de urgencias', y destacó que “desde el Gobierno municipal continuaremos al servicio de todos ellos para facilitarles su labor”.

Jornada de convivencia
Los voluntarios de Protección Civil celebraron ayer una jornada de convivencia, junto a sus familiares y amigos, con motivo del Día de su Patrona, la Virgen de Lourdes, que se conmemoró el pasado 12 de febrero. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, acompañó a los miembros de la agrupación durante el acto, que contempló un almuerzo junto al santuario levantado en honor a la Virgen de Lourdes en el Parque Rústico Retamar. “Para mí es un verdadero placer compartir esta celebración con los voluntarios de Protección Civil, una jornada festiva que permite a los integrantes de la agrupación compartir experiencias, estrechar lazos y afianzar su compromiso con este cuerpo, una pieza clave en materia de seguridad para los vecinos de Benalmádena”, señaló la regidora.