El Centro de Servicios Sociales de Arroyo de la Miel acoge una exposición de Carteles sobre el Día Internacional de la Mujer.
Delegación de igualdad

El Centro de Servicios Sociales de Arroyo de la Miel acoge una exposición de Carteles sobre el Día Internacional de la Mujer.

El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Arroyo de la Miel acoge una exposición sobre el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo. Una iniciativa impulsada conjuntamente por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga, que se enmarca entre las actividades organizadas por ambas instituciones para celebrar la jornada y que cuenta con una treintena de carteles en los que se refleja el trabajo realizado durante décadas para conseguir la igualdad de género. La exposición permanecerá abierta al público durante el mes de marzo.

La concejala de Igualdad, Ana Macías, y su homóloga en la Diputación Provincial de Málaga, Pilar Conde, han presentado hoy en rueda de prensa la exposición y han invitado a todos los benalmadenses a visitarla. “La muestra, que cuenta con 27 carteles sobre el 8 de marzo, es propiedad de la Diputación de Málaga, concretamente del Área de Igualdad, y nos ha sido cedida durante el mes de marzo”, ha explicado la edil, que ha añadido que “esta exposición nos enseña el trabajo que han realizado las instituciones para conseguir la igualdad de género, aunque todavía queda un largo camino por recorrer”. “Quiero agradecer a la institución provincial su colaboración para llenar de actividades el Día Internacional de la Mujer en Benalmádena”, ha apuntado Macías.

Por su parte, Conde ha destacado que “con esta exposición de carteles echamos la vista atrás para recordar cómo y quiénes han trabajado para mantener el espíritu reivindicativo de esta fecha, sin olvidarnos de mirar hacia delante, hacia esa meta justa que suponga la consolidación real de la igualdad de género en nuestra sociedad”, y ha indicado que “la muestra ofrece una mirada general sobre esta conmemoración y recoge, a través de sus 27 imágenes, la implicación en esta causa de las administraciones públicas, entre ellas la Diputación de Málaga, una de las pioneras en la articulación de políticas de igualdad de oportunidades”.