Benalmádena cuadriplicará en 2015 el número de turistas alemanes llegados en circuitos programados.
Delegación de turismo

Benalmádena cuadriplicará en 2015 el número de turistas alemanes llegados en circuitos programados.

El número de turistas alemanes que visitarán Benalmádena en virtud de los circuitos programados publicitados en el país germano, gracias al acuerdo que alcanzó en 2013 la alcaldesa, Paloma García Gálvez, con la agencia de viajes ‘Schlosser-Reisen’, se cuadruplicará a lo largo del presente año. Así lo ha anunciado hoy la regidora, que ha dado a conocer las previsiones de la entidad, que opera en el resto de Europa bajo la marca Premiertours, en el marco de las acciones presentadas por Turismo Costa del Sol previas a la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que comienza mañana en la capital alemana. Benalmádena, que viaja a la feria bajo el paraguas de la empresa turística provincial, promocionará en la ITB la heterogeneidad y la calidad de su oferta para reforzar su progresión en el mercado germano, cuyas principales motivaciones para elegir destino vacacional incluyen el ocio, el sol y las playas, la cultura y la naturaleza. En este sentido, García Gálvez ha destacado la necesidad de “continuar estimulando el crecimiento en nuestro municipio del turismo alemán, afianzado como el segundo mercado emisor internacional, que en 2014 generó un impacto económico de más de 1.250 millones de euros en la provincia y cuyas visitas a la Oficina de Turismo de Benalmádena se incrementaron casi un 15% el pasado año”.

“Los pronósticos de ‘Schlosser-Reisen’ para 2015, en virtud de las cifras ya registradas desde el inicio del año, las reservas programadas y los estudios de mercado, reflejan que el número de visitantes alemanes que viajarán hasta Benalmádena a través de su oferta de circuitos turísticos se multiplicará por cuatro en el presente ejercicio respecto al pasado año”, ha explicado la primera edil, que ha recordado que el acuerdo suscrito con la agencia de viajes “permitió que nuestro municipio se posicionara en los circuitos publicitados en el mercado alemán”. “Seguimos trabajando con el fin de afianzar ese posicionamiento y consolidarnos como destino preferente para el turista germano y en la ITB mantendremos nuestro labor de promoción como referente en turismo familiar, dado que contamos con la mayor oferta de parques de ocio y centros lúdicos del sur de Europa y apostamos por potenciar los recursos naturales que nos brinda el mar y la montaña en el ámbito del turismo activo”, ha señalado la alcaldesa, que hoy ha participado en el acto protocolario del acuerdo entre el complejo turístico La Reserva del Higuerón y Hilton Worldwide, celebrado en la embajada de España, así como en la presentación de la campaña ‘Siempre cálida´ en la capital germana, que ha tenido lugar en la Puerta de Brandemburgo.

“Nuestra excelente oferta turística está presente de manera directa en Alemania, dado que la agencia, que opera en las principales ciudades del norte de este país, ofrece a todos sus clientes la posibilidad de viajar hasta Benalmádena, hospedarse en nuestros hoteles y conocer nuestros numerosos atractivos a través de excursiones”, ha indicado la regidora, que ha resaltado que el turista germano “no busca únicamente sol y playa, sino que sus motivaciones vacacionales son también el ocio, la cultura, la gastronomía y el turismo activo”. “Benalmádena cuenta con una oferta heterogénea en la que se dan cita todos los elementos que constituyen un atractivo para el turista alemán y para el resto de mercados, en los que se busca principalmente que sean emisores durante los meses de temporada baja para combatir la estacionalidad”, ha apuntado García Gálvez, que subrayado que, según los datos de Turismo Costa del Sol, el visitante germano que viaja hasta la provincia de Málaga tiene una estancia media de 9,5 días e invierte una media de más de 1.000 euros en sus visitas. Según estos datos, el turista alemán viaja en familia o en pareja y tiene su origen en un 60% en Berlín, Frankfurt –ambas concentran casi la mitad de este porcentaje-, Múnich, Hamburgo, Dusseldorf y Stuttgart.

Hilton regresa a la Costa del Sol
La alcaldesa ha participado esta mañana en el acto protocolario, celebrado en la embajada de España en Berlín, del acuerdo turístico suscrito entre el complejo La Reserva del Higuerón y Hilton Worldwide, una iniciativa que supone el regreso de la reconocida firma internacional a la Costa del Sol. Además de García Gálvez, el acto ha contado con la presencia de su homóloga en Fuengirola, Ana Mula; el diputado de Presidencia y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde; el director gerente de la empresa provincial, Arturo Bernal, y los representantes de Hilton World y La Reserva del Higuerón. La regidora ha destacado su satisfacción por la firma de este acuerdo, “que supondrá la presencia de la cadena Hilton en la Costa del Sol, tras más de cuatro décadas ausente, y un gran refuerzo a la oferta de calidad y excelencia en materia turística que presenta Benalmádena”.

Casi dos millones de impactos
La primera edil también ha participado en la presentación de la campaña ´Siempre cálida’, desarrollada por Turismo Costa del Sol y que desembarca en esta edición de la ITB para cubrir de taxis la capital berlinesa con el mensaje de que la Costa del Sol constituye un destino perfecto los 365 días del año. Durante todo el mes de marzo, un total de 35 taxis estarán decorados con las creatividades de una acción promocional que estuvo ya presente en la última edición de la World Travel Market de Londres, donde obtuvo una gran repercusión. En el caso de Alemania, está previsto que la campaña genere 1.970.000 impactos y que sea vista por unas 420.000 personas, en torno al 12% de la población de Berlín. La delegación costasoleña ha presentado la acción promocional en la emblemática Puerta de Brandemburgo, donde la alcaldesa de Benalmádena se ha encontrado con alumnos del módulo de Turismo que se imparte en el Instituto de Arroyo de la Miel, que han viajado hasta la capital germana para asistir a la ITB.