Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Arranca el próximo viernes la XXIII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena 2015.

04/03/2015 Delegación de Cultura
Arranca el próximo viernes la XXIII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena 2015.

El Colegio ‘Poeta Salvador Rueda’ de Arroyo de la Miel acogerá la XXIII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena 2015, el programa cultural de mayor solera que se celebra en el municipio, que se desarrollará del 6 al 26 de marzo y en el que participarán cerca de 300 actores. El tradicional evento, organizado por la Delegación de Cultura, tiene como principal objetivo acercar a la ciudadanía al teatro a través de las representaciones que realizan benalmadenses de todas las edades, que se convierten en actores para fomentar la afición por este género. En la muestra se darán cita una quincena de entidades (5 asociaciones, 3 talleres municipales, 2 AMPAS y 5 colegios), que durante 13 días representarán un total de 19 obras, las cuales serán interpretadas por 220 actores entre niños y adultos, y que contarán con 42 responsables de grupo y colaboradores. El programa dará comienzo el próximo viernes, 6 de marzo, a las 20:00 horas, con la representación de la obra ‘Mi suegra se ha perdido’, a cargo de la Asociación Sociocultural Teatro de Caramelo.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del programa cultural, “que tiene como principales objetivos acercar a los benalmadenses al teatro a través de las representaciones que realizan los niños, jóvenes, adultos y mayores de nuestra localidad”, y ha destacado que “la evolución de esta muestra ha contado con una extraordinaria acogida por parte de los diferentes sectores de municipio y muestra de ello es que año tras año se han sumado a la iniciativa los centros de mayores, las asociaciones socioculturales y talleres municipales, entre otros”. “En esta edición, queremos agradecer enormemente al Colegio ‘Poeta Salvador Rueda’ la cesión de su salón de actos para realizar esta muestra de teatro”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “en diferentes ediciones, la presencia de los padres ha sido irregular pero este año contaremos con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio ‘El Tomillar’, que representará la obra ‘Se acabó el cuento’, y también se incorporará por primera vez una asociación de adultos, concretamente el Centro Cultural Museo Taurino de Benalmádena”.

“De forma paralela, en los pasillos del patio central de la Casa de la Cultura estarán expuestos los diferentes paneles que recogen información detallada de todos los que han hecho posible cada año la muestra de teatro”, ha indicado Peña, que ha añadido que “además, en la sala de exposiciones estarán los trabajos participantes en el concurso de dibujo que se ha realizado para dotar de cartel anunciador a esta edición, así como también se montará la exposición de fotografías de las actuaciones de cada día”.