El Grupo Araña dará mañana el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro de Benalmádena con la obra '¡Mi suegra se ha perdido!'.
Delegación de cultura

El Grupo Araña dará mañana el pistoletazo de salida a la Muestra de Teatro de Benalmádena con la obra '¡Mi suegra se ha perdido!'.

El Colegio ‘Poeta Salvador Rueda’ de Arroyo de la Miel acogerá a partir de mañana la XXIII Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena 2015, un programa que se desarrollará hasta el 26 de marzo y en el que participarán cerca de 300 actores. La Asociación Sociocultural Teatro de Caramelo ‘Grupo Araña’ dará el pistoletazo de salida al programa, en el que se darán cita una quincena de entidades (5 asociaciones, 3 talleres municipales, 2 AMPAS y 5 colegios), que durante 13 días representarán un total de 19 obras, las cuales serán interpretadas por 220 actores entre niños y adultos, y contarán con 42 responsables de grupo y colaboradores. La representación, ‘Mi suegra se ha perdido’, dirigida por Mónica Cárdenas, dará comienzo a las 20:00 horas. La próxima cita con la muestra tendrá lugar el 9 de marzo, a las 19:00 horas, y será el turno para el AMPA ‘Mariana Pineda’, que interpretará ‘Los miedos de Julia’.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha agradecido a todos los participantes su implicación y compromiso con el programa, “que tiene como principal objetivo acercar a la ciudadanía al teatro a través de las representaciones que realizan benalmadenses de todas las edades, que se convierten en actores para fomentar la afición por este género”, y ha invitado a todos los vecinos del municipio a disfrutar de la amplia y variada programación. “Así también, recuerdo que durante estos días y de forma paralela, en los pasillos del patio central de la Casa de la Cultura estarán expuestos los diferentes paneles que recogen información detallada de todos los que han hecho posible cada año la muestra de teatro”, ha indicado la edil, que ha añadido que “además, en la sala de exposiciones estarán los trabajos participantes en el concurso de dibujo que se ha realizado para dotar de cartel anunciador a esta edición, así como también se montará la exposición de fotografías de las actuaciones de cada día”.