Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Puerto Deportivo intensifica los trabajos de mejora y embellecimiento de cara a la Semana Santa.

12/03/2015 Delegación Puerto
El Puerto Deportivo intensifica los trabajos de mejora y embellecimiento de cara a la Semana Santa.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy los trabajos de mejora y embellecimiento que se están llevando a cabo en el Puerto Deportivo, unas ctuaciones que se están intensificando de cara a la Semana Santa y que se centran principalmente en el Paseo de las Estrellas, donde se está llevando a cabo la rehabilitación de la calzada con hormigón impreso y la reposición del color en las zonas más deterioradas, utilizando para ello una hidrolimpiadora y una capa de resina para proteger el pavimento en una zona de 2.100 metros cuadrados. Los trabajos contemplan también el remarcado de la señalización horizontal en todo el recinto, incluyendo marcas viales, pasos de peatones e isletas, entre otros elementos, y la pintura en los bordillos y el mobiliario urbano más deteriorado.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, Adolfo Fernández, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación y ha destacado que “estas obras se enmarcan en el plan de embellecimiento y mejora de nuestro Puerto Deportivo, impulsado por el Ayuntamiento, con el fin de que presente una imagen atractiva y renovada de cara a los próximos meses, acorde a lo que corresponde a un enclave turístico de primera índole”. “Los trabajos servirán además para poner en valor el recinto portuario y que presente su mejor cara durante un año en el que se convertirá en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica y de ocio de Andalucía y buena parte del litoral español gracias al plan de dinamización ‘Puerto Marina y las Leyendas del Mar’, impulsado por la asociación de empresarios del recinto con la colaboración del Consistorio”, ha apuntado García Gálvez, que ha subrayado que “potenciar la belleza y el atractivo turístico de Puerto Marina y reactivar su actividad comercial son nuestros principales objetivos”.

Por su parte Fernández, ha precisado que “estamos impulsando además otras medidas para potenciar el uso de nuestra marina como, por ejemplo, la bonificación de tarifas en atraques para jubilados empadronados en el municipio y con una pensión inferior a los 1.000 euros y hemos acotado además la actuación a los usuarios de diez puntos de atraques situados en el pantalán 8”. “La tarifa bonificada es de 50 euros al año, frente a los 50 euros al mes”, ha destacado el edil, que ha añadido que “además hemos impulsado un acuerdo para el suministro de GLP a los taxis de Radiotaxi Benalmádena”.