Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio milllar de benalmadenses participan en la I Carrera Solidaria 'Día de la Mujer'

16/03/2015 Delegación de Igualdad
Más de medio milllar de benalmadenses participan en la I Carrera Solidaria 'Día de la Mujer'

A pesar de las inclemencias meteorológicas, más de medio millar de benalmadenses participaron ayer en la I Carrera Solidaria ‘Día de la Mujer’. Un evento organizado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de Triatlonfit, que se enmarcó entre los actos convocados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los participantes partieron desde, en el Puerto Deportivo, y recorrieron un trayecto de tres kilómetros hasta llegar al recinto ferial del Parque de La Paloma, en Arroyo de la Miel, donde pudieron disfrutaron de una master class de zumba, salsa y bachata, mientras que los más pequeños contaron con una zona infantil con animación. La recaudación íntegra del evento, que ha alcanzado los 500 euros, ha sido destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que participó en el evento, acompañada por la concejala de Igualdad, Ana Macías, entre otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la prueba, “que se convertirá en una cita obligada en nuestro calendario”, y agradeció a todos los participantes “la implicación en el evento pues, a pesar del mal tiempo que nos ha acompañado, familias enteras se han volcado con esta carrera por la igualdad”. “Felicito a todos los organizadores, tanto a los técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer como a Triatlonfit, por el éxito de participación cosechado en el evento, así como también quiero hacer una mención especial a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de la Policía Local que han velado para garantizar la seguridad de los corredores durante el evento”, expresó la regidora, que destacó que “una vez más, deporte y solidaridad se han unido y han conseguido reunir una importante cifra económica, que se ha destinado a la AECC para que continúe desarrollando su encomiable labor a favor de las personas que sufren la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares”.

Por su parte, Macías recordó que “la carrera ha tenido como principal objetivo rendir homenaje a las mujeres y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género” y subrayó que “esta cita se une al amplio abanico de actividades que hemos impulsado desde la Delegación de Igualdad para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el fin de implicar a todos nuestros vecinos en este homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y que siguen haciéndolo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y para erradicar la gran lacra de nuestra sociedad: la violencia de género”.