Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La regidora participa en el encuentro cofrade de la Hermandad del Nazareno.

16/03/2015 Delegación de Cultura
La regidora participa en el encuentro cofrade de la Hermandad del Nazareno.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, participó ayer en el encuentro cofrade que celebró la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz. Más de un centenar de benalmadenses asistieron a la cita, que tuvo lugar en los Jardines del Muro y que incluyó un almuerzo con los hombres de trono y con todos los cofrades que participan en la organización de los distintos actos religiosos durante la Cuaresma y en las salidas procesionales de Semana Santa. Dicho encuentro se enmarcó en el programa de eventos confeccionado por la hermandad para vivir con intensidad los días previos a Semana Santa, que continuará el próximo sábado, 21 de marzo, a las 21:00 horas, con el tradicional pregón, que se celebrará en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y que será ofrecido por Pilar Serrano Márquez.

La regidora, que estuvo acompañada por los concejales del Gobierno municipal José Serrano y José Miguel Muriel, destacó que “Benalmádena tiene la fortuna de contar con el esfuerzo y la dedicación de centenares de cofrades, que trabajan durante todo el año para cuidar cada uno de los detalles de nuestra Semana Santa y para que en esta etapa de Cuaresma comencemos a respirar el olor a incienso y a escuchar las bandas procesionales y sus saetas”, e invitó a todos los benalmadenses y visitantes “a disfrutar tanto de los actos previos como de nuestra Semana de Pasión; la fiesta cultural y religiosa por excelencia en esta tierra, en la que disfrutaremos de nuestras más arraigadas tradiciones y de nuestra historia”.