AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

La Escuela de Madres y Padres arrancará el próximo miércoles con la ponencia de la psicóloga Sandra Gamez.
Delegación de educación

La Escuela de Madres y Padres arrancará el próximo miércoles con la ponencia de la psicóloga Sandra Gamez.

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena 2014/2015 arrancará el próximo miércoles, 18 de marzo, con un amplio y variado programa que se desarrollará hasta el 10 de junio y que contará con más de una decena de talleres a cargo de grandes profesionales de la psicología y de la mediación. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación, que se desarrollará en dos escenarios diferentes -la Escuela Infantil ‘La Luz’ y la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel-, y que tiene como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos; dar pautas de orientación para la consecución de una educación integral; apoyar y facilitar formación a las familias con problemática específica y aportar recursos y herramientas para disminuir el fracaso escolar. La psicóloga y mediadora Sandra Gámez impartirá la primera sesión, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas, y que tratará sobre cómo entender a un adolescente.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy el programa en rueda de prensa y ha destacado que “desde la Delegación de Educación hemos trabajado un año más para presentar un amplio y variado programa enfocado a la educación de nuestros hijos, que se trabajará en esta escuela hasta el próximo mes de junio”. “El proyecto está abierto a la participación de cuantos benalmadenses lo deseen y cuenta con un total de 13 talleres, que correrán a cargo de grandes profesionales de la psicología, mediación, medicina o pedagogía, entre otras áreas, quienes abarcarán temas variados y de gran interés para nuestra ciudadanía”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “la Escuela de Madres y Padres es uno de nuestros programas fundamentales, que se refuerza y fortalece cada año con la magnífica acogida que le dan las familias benalmadenses”.