Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Escuela de Madres y Padres arrancará el próximo miércoles con la ponencia de la psicóloga Sandra Gamez.

16/03/2015 Delegación de Educación
La Escuela de Madres y Padres arrancará el próximo miércoles con la ponencia de la psicóloga Sandra Gamez.

La Escuela de Madres y Padres de Benalmádena 2014/2015 arrancará el próximo miércoles, 18 de marzo, con un amplio y variado programa que se desarrollará hasta el 10 de junio y que contará con más de una decena de talleres a cargo de grandes profesionales de la psicología y de la mediación. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Educación, que se desarrollará en dos escenarios diferentes -la Escuela Infantil ‘La Luz’ y la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel-, y que tiene como principales objetivos facilitar a las familias información, estrategias y recursos para mejorar y reforzar las relaciones con sus hijos; dar pautas de orientación para la consecución de una educación integral; apoyar y facilitar formación a las familias con problemática específica y aportar recursos y herramientas para disminuir el fracaso escolar. La psicóloga y mediadora Sandra Gámez impartirá la primera sesión, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas, y que tratará sobre cómo entender a un adolescente.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha presentado hoy el programa en rueda de prensa y ha destacado que “desde la Delegación de Educación hemos trabajado un año más para presentar un amplio y variado programa enfocado a la educación de nuestros hijos, que se trabajará en esta escuela hasta el próximo mes de junio”. “El proyecto está abierto a la participación de cuantos benalmadenses lo deseen y cuenta con un total de 13 talleres, que correrán a cargo de grandes profesionales de la psicología, mediación, medicina o pedagogía, entre otras áreas, quienes abarcarán temas variados y de gran interés para nuestra ciudadanía”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “la Escuela de Madres y Padres es uno de nuestros programas fundamentales, que se refuerza y fortalece cada año con la magnífica acogida que le dan las familias benalmadenses”.