Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Centro de Día 'Anica Torres' acogerá el próximo martes una conferencia sobre Dieta Mediterránea y Salud.

20/03/2015 Delegación de Educación
El Centro de Día 'Anica Torres' acogerá el próximo martes una conferencia sobre Dieta Mediterránea y Salud.

El Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acogerá el próximo martes, 24 de marzo, una sobre dieta mediterránea y salud. La ponencia se enmarca en el proyecto ‘Predimed’, con la colaboración de la Delegación de Sanidad, a través del grupo de hábitos saludables del Ayuntamiento, y el Área de Bienestar Social, que se dirige a toda la ciudadanía, principalmente a las personas mayores, pues por su experiencia se convierten en agentes de salud fundamentales y pueden beneficiar en mayor medida a sus hijos y nietos, ayudando a combatir el gran problema social que constituye la obesidad infantil. La charla, que dará comienzo a las 10:00 horas, llevará por título ‘Regala salud para toda la familia con dieta mediterránea’ y será impartida por los doctores Julia Wärnber y Napoleón Pérez.
La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la iniciativa, “centrada en difundir los beneficios que conlleva para la salud mantener una alimentación sana y equilibrada, basada en los ingredientes básicos de la dieta mediterránea”, y ha destacado que “Predimed es un estudio científico de gran envergadura, en el que participaron 7.447 personas y que se centró en averiguar si la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos evitaba la aparición de enfermedades cardiovasculares; tras cinco años mejorando sus hábitos, se logró un 30 por ciento menos de complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular)”. “A continuación de Predimed y ante la epidemia de obesidad, ha iniciado un nuevo ensayo, que va más allá de lo logrado y afronte el problema del riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso y el síndrome metabólico”, ha añadido la edil.