AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Centro de Día 'Anica Torres' acogerá el próximo martes una conferencia sobre Dieta Mediterránea y Salud.
Delegación de educación

El Centro de Día 'Anica Torres' acogerá el próximo martes una conferencia sobre Dieta Mediterránea y Salud.

El Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acogerá el próximo martes, 24 de marzo, una sobre dieta mediterránea y salud. La ponencia se enmarca en el proyecto ‘Predimed’, con la colaboración de la Delegación de Sanidad, a través del grupo de hábitos saludables del Ayuntamiento, y el Área de Bienestar Social, que se dirige a toda la ciudadanía, principalmente a las personas mayores, pues por su experiencia se convierten en agentes de salud fundamentales y pueden beneficiar en mayor medida a sus hijos y nietos, ayudando a combatir el gran problema social que constituye la obesidad infantil. La charla, que dará comienzo a las 10:00 horas, llevará por título ‘Regala salud para toda la familia con dieta mediterránea’ y será impartida por los doctores Julia Wärnber y Napoleón Pérez.
La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la iniciativa, “centrada en difundir los beneficios que conlleva para la salud mantener una alimentación sana y equilibrada, basada en los ingredientes básicos de la dieta mediterránea”, y ha destacado que “Predimed es un estudio científico de gran envergadura, en el que participaron 7.447 personas y que se centró en averiguar si la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos evitaba la aparición de enfermedades cardiovasculares; tras cinco años mejorando sus hábitos, se logró un 30 por ciento menos de complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular)”. “A continuación de Predimed y ante la epidemia de obesidad, ha iniciado un nuevo ensayo, que va más allá de lo logrado y afronte el problema del riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso y el síndrome metabólico”, ha añadido la edil.