Más de medio millar de alumnos participan en la última sesión de la Jornada de Atletismo de los Centros Educativos de Benalmádena.
Delegación de deportes

Más de medio millar de alumnos participan en la última sesión de la Jornada de Atletismo de los Centros Educativos de Benalmádena.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la última sesión de las Jornadas de Atletismo de los Centros Educativos, una actividad que se ha desarrollado durante el mes de marzo con la participación de más de un millar de jóvenes benalmadenses. La iniciativa, impulsada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) en colaboración con los distintos centros escolares, se enmarcada en el programa de los Juegos Deportivos Municipales desarrollada por el Ayuntamiento. El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel ha sido de nuevo escenario de la sesión, que ha contado con la participación de 550 alumnos, en las categorías de benjamín y alevín (2º y 3º ciclo de Primaria), procedentes de siete colegios. Entre las actividades, los jóvenes deportistas han competido en saltos de longitud y de altura, lanzamiento de pelotas de peso y jabalina y en carreras de 80 metros, de velocidad y relevos. La jornada, coordinada por un técnico de actividades del PDM, dos técnicos deportivos y 25 alumnos de 2º curso del TSAFAD, ha citado a los colegios ‘La Leala’, ‘La Paloma’, ‘Miguel Hernández’, ‘Jacaranda’, ‘Mariana Pineda’, ‘Maravillas’ y ‘British College’.

La regidora, que ha estado acompañada por el edil del área, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que han tenido las jornadas de atletismo entre los jóvenes del municipio”, y ha felicitado tanto al PDM como a los distintos centros educativos “por la gran labor que están desarrollando para impulsar este tipo de iniciativas deportivas, que inculcan y fomentan la pasión por el atletismo entre todos los alumnos”. “Estas jornadas se han consolidado como una de las citas más importantes de los Juegos Deportivos Municipales y han ofrecido a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de practicar y disfrutar del atletismo, la modalidad estrella del deporte, en las magníficas instalaciones del Polideportivo Municipal de Arroyo y que han dotado al recinto de un incomparable ambiente festivo”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “un año más, nuestros jóvenes han sido un ejemplo de deportividad, entrega y esfuerzo”.

Por su parte, Olea ha destacado “la apuesta de los distintos centros educativos por estas jornadas, que han tenido como principal objetivo fomentar esta disciplina deportiva entre los alumnos”, y ha agradecido la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, “que han estado presentes en todas las pruebas, velando por la seguridad de todos los deportistas”.