La alcaldesa preside las Jornadas 'Emabesa, 20 años al servicio del ciudadano'.

La alcaldesa preside las Jornadas 'Emabesa, 20 años al servicio del ciudadano'.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la jornada ‘Emabesa. 20 años de servicio al ciudadano’, que ha tenido lugar en el salón náutico del Puerto Deportivo y que ha citado a más de medio centenar de asistentes. Una iniciativa impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Benalmádena y la empresa Aqualia, para conmemorar el vigésimo aniversario de la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa) en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua. La jornada ha girado en torno a tres bloques -‘Pasado y presente del Servicio Municipal de Aguas’, ‘Emabesa, 20 años de servicio’ y ‘Benalmádena un lugar para vivir’- y ha contado con las ponencias del director de Comunicación y Marketing Corporativo de Aqualia, Juan Pablo Merino, que ha tratado ‘La comunicación, aspecto clave en la atención al ciudadano’, y de Bartolomé Andreo, catedrático de Hidrología de la Universidad de Málaga, que ha abordado ‘El acuífero del abastecimiento en Benalmádena’.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal y consejero de Emabesa, Enrique Moya, así como por el gerente de la empresa, Justo Suárez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada, “en la que conmemoramos el vigésimo aniversario de Emabesa: veinte años de excelente servicio al ciudadano de una empresa que pretende mejorar día a día, con recursos más modernos y adaptados para la gestión del agua, el mantenimiento eficaz de las redes y el control de los recursos hidráulicos”. La primera edil ha subrayado que Emabesa “sigue buscando después de 20 años la mejora de la atención al cliente, con una filosofía enfocada a la atención permanente y el control de consumos, instando, renovando y manteniendo los contadores, además de realizar la lectura y posterior análisis del consumo”.

“La empresa comenzó en 1994 con una plantilla inicial de 20 trabajadores, unas humildes oficinas en Benalmádena Pueblo, una flota de cinco vehículos y emitiendo algo menos de 6.000 facturas”, recordó García Gálvez, que resaltó que “actualmente se ha convertido en una gran empresa con más de 125 puestos de trabajo directos, más de 36.000 facturas emitidas y una red de distribución de 257 kilómetros”. “Una trayectoria que ha cosechado importantes éxitos y que ha sido posible gracias al gran equipo de profesionales que han conformado y que conforman Emabesa, a quienes quiero agradecer su labor, su dedicación y el cuidado que han ofrecido al agua y a todos los ciudadanos”, ha añadido la alcaldesa, que ha apuntado que “esta jornada se celebra en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemoró el pasado domingo, 22 de marzo”. “Dicha jornada se centró en llamar la atención sobre la importancia del agua, como elemento esencial para la vida y también como factor elemental para el desarrollo y bienestar de la humanidad, así como en propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas para su abastecimiento”.