Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena se sumará al convenio de concertación que promueve Diputac

09/10/2007 Alcaldía
Benalmádena se sumará al convenio de concertación que promueve Diputac

Ayuntamiento de Benalmádena y Diputación provincial de Málaga estudian crear conjuntamente una planta de tratamiento de escombros y un teatro.Normalizar las relaciones entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial. Este fue el objetivo de la primera visita institucional que el presidente del entre supramunicipal, Salvador Pendón, realizó ayer a la localidad costasoleña, después de 12 años de gobierno del independiente Enrique Bolín. El alcalde, Javier Carnero (PSOE), recibió a Pendón en su despachó y anunció que el Consistorio se sumará al acuerdo de concertación económica que está promoviendo la Diputación.


Pendón destacó que este convenio marco regirá a partir de enero de 2008 y hasta 2011, las relaciones entre el ente supramunicipal y los distintos ayuntamientos de la provincia, de manera que los consistorios que no se sumen a él antes de final de año «quedarán fuera de los proyectos en común que puedan plantearse» y la relación con Diputación «se limitará a los estrictamente legal, esto es, lo que marquen las mancomunidades de municipios», declaró.


De esta forma, Carnero anunció que en el próximo pleno su grupo municipal llevará una moción para que el Ayuntamiento se sume a este sistema de colaboración institucional. «Las ventajas de que exista una total normalidad institucional son evidentes», apuntó el alcalde, quien manifestó que
el apoyo de Diputación en áreas como la cultura es «fundamental». «El abanico de actividades que ofrecen es amplísimo», señaló.


Al margen del acuerdo para la concertación, Carnero abordó con Pendón otros proyectos. En primer lugar, se estudió la posibilidad de crear una planta de tratamiento de escombros, que impida los vertederos ilegales de este tipo de materiales. Asimismo, se anunció la posibilidad de construir un espacio escénico, cuyo presupuesto sería asumido en un 75 por ciento por Diputación y Junta de Andalucía. Este recinto podría tener unas características similares al inaugurado recientemente en el núcleo mijeño de Las Lagunas. Por último, se acordó que Benalmádena se beneficiará de los estudios energéticos que realiza la Diputación para promover el ahorro.