La Reserva del Higuerón acogerá el próximo 26 de abril su tercera marcha solidaria
Delegación de deportes

La Reserva del Higuerón acogerá el próximo 26 de abril su tercera marcha solidaria

Las calles de la urbanización Reserva del Higuerón acogerán el próximo domingo, 26 de abril, su 3ª Marcha Solidaria, que en esta edición se celebrará a beneficio de Cáritas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el evento, organizado por la citada urbanización y el Colegio Salliver, con la colaboración del Consistorio, y ha destacado que “se trata de una oportunidad única para disfrutar en familia de una jornada deportiva y colaborar además con la labor impagable que lleva a cabo Cáritas”. “Confiamos en que la marcha registre un auténtico éxito de participación”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el responsable de eventos y marketing de la Reserva del Higuerón, Guillermo Del Grosso, y el director pedagógico del centro educativo, José Julio Revillas. En este sentido, la primera edil ha explicado que las previsiones de los organizadores son superar el número de asistentes que se dieron cita en la pasada edición y alcanzar la cifra de 400 participantes, por lo ha animado a todos los vecinos y visitantes a inscribirse en la prueba, “que combina deporte y solidaridad”.

García Gálvez ha agradecido a la urbanización Reserva del Higuerón y al Colegio Salliver “la puesta en macha y el desarrollo de esta iniciativa, que este año cumple su tercera edición y que anteriormente se ha celebrado en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAB) y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC)”. La alcaldesa ha subrayado “el compromiso y el apoyo que desde el Gobierno municipal tenemos ante este tipo de iniciativas y, sobre todo, con los distintos colectivos sociales, que tanto hacen por los más necesitados y llegan donde las instituciones no pueden llegar”.

Por su parte, Del Grosso ha indicado que la prueba presenta dos opciones de recorrido, de 4 y 8 kilómetros, con todos los niveles y edades, e incluye también zona infantil con actividades y sorteos. El precio de la inscripción será de 5 euros y el inicio de la carrera tendrá lugar a las 10:00 horas, aunque la entrega de dorsales comenzará a las 9:15 horas, ha apuntado el responsable de marketing, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena en esta iniciativa. Por último, Revillas ha recordado que la marcha “tiene un carácter social y se puede hacer andando con toda la familia” y ha añadido que existe una fila cero para aquellos que quieran colaborar aunque no participen en la prueba eportiva. Para formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse al Colegio Salliver o a la Reserva del Higuerón. También pueden solicitar su ficha llamando al teléfono 952565761 y, a través de Internet, en la dirección de correo electrónico [email protected]