Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de 300 deportistas participaron en el III Triatlón de Benalmádena

20/04/2015 Delegación de Deportes
Más de 300 deportistas participaron en el III Triatlón de Benalmádena

Más de 300 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional participaron el pasado sábado en el III Triatlón de Benalmádena. Un evento organizado por la Delegación de Deportes, a través del Patronato Deportivo Municipal, el Club Triatlón Benalmádena y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Puerto Deportivo y el Club Náutico Marítimo, que se consolida como una de las pruebas de referencia a nivel regional tras haber colgado el cartel de ‘inscripciones agotadas’ en sus tres ediciones. La competición, que se celebró casi en su totalidad en el recinto portuario, comenzó en la Playa Malapesquera con la prueba de natación, que contempló un recorrido de 750 metros, hasta alcanzar el Club Náutico. A continuación, los participantes subieron a sus bicicletas para realizar un trayecto de 20 kilómetros, que recorrió la Costa y Arroyo de la Miel, hasta llegar a la Avenida Federico García Lorca. Tras finalizar las cuatro vueltas estipuladas en el recorrido en bici, los deportistas culminaron el triatlón en el Paseo de las Estrellas, donde se contempló un trayecto de 5 kilómetros.
La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió al evento deportivo, acompañada por los concejales de Deportes y Puerto, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente, aplaudió a los participantes “por su gran esfuerzo y la deportividad con la que han desarrollado esta importante prueba”, y felicitó al ganador, que fue por segundo año consecutivo Mario García, campeón absoluto de Andalucía, perteneciente al Club Mediterráneo de Málaga. “En este triatlón, que se ha desarrollado sin incidencias, los participantes han dado ejemplo de fuerza, resistencia y disciplina”, expresó la regidora, que agradeció el trabajo realizado por los organizadores, “para consolidar este importante evento como un referente deportivo”. “Este triatlón se ha sumado a la amplia y variada oferta lúdica que Puerto Marina ofrece a sus visitantes y constituye un atractivo más a la hora de combatir la estacionalidad del sol y playa durante los meses de temporada baja”, añadió García Gálvez.