Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento inicia actuaciones ambientales en Av. Mare Nostrum

16/10/2007 Jardines
El Ayuntamiento inicia actuaciones ambientales en Av. Mare Nostrum

El concejal de Forestación y Montes, Manuel Arroyo; y la concejala de Gestión Medioambiental, María del Carmen Romero, informaron hoy del desarrollo de labores de limpieza y plantación en un terreno municipal situado junto a la avenida Mare Nostrum. "El objetivo de esta iniciativa es adecentar una zona verde municipal que estaba muy descuidada desde hacía meses", explicó Arroyo.


Esta actuación se enmarca dentro de las acciones previstas para este año del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), por lo que cuenta con ayudas tanto del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la Diputación Provincial. Así, el INEM aporta una ayuda de 24.995'6 euros, la Diputación Provincial se ocupa de financiar el material (8.127,8 euros) y el Ayuntamiento financia el pago a los trabajadores (16.867 euros).


Las labores comenzaron el pasado 1 de octubre y está prevista su finalización para el 31 de octubre. La superficie de actuación asciende a 17.362 metros cuadrados, y la plantilla de trabajadores suma 12 peones (seis por cada quincena) y un oficial.


La actuación engloba una serie de mejoras:


-Limpieza de la zona (desbroce, poda de árboles y eliminación de basuras).
-Plantación de pinos carrascos en alineación con la vía que trascurre de forma paralela a la avenida Mare Nostrum.
-Plantación de dos zonas de vaguada con especies de ribera.
-Plantación de pinos de dos años en conjuntos forestales (reforestación).