Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

'El Arte de Perder el Tiempo', de Ignacio López, ganadora del XIX Certamen Literario 'Vigía de la Costa'

28/04/2015 Delegación de Cultura
'El Arte de Perder el Tiempo', de Ignacio López, ganadora del XIX Certamen Literario 'Vigía de la Costa'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la entrega de premios del XIX Certamen Literario ‘Vigía de la Costa’, que tuvo lugar en el Castillo El Bil-Bil. Más de medio centenar de personas asistieron al acto, organizado por la Delegación de Educación, a través del Centro Municipal de Formación Permanente, que comenzó con la representación de la obra ‘La Palabra, un mundo de emociones’, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y que continuó con la entrega del libro ganador de la XVIII edición, ‘El niño que quería ser princesa’, de la autora María Victoria Calzado. Seguidamente, tuvo lugar la actuación de profesores de la Escuela Municipal de Música, que interpretaron temas como ‘Gracias’, de Pablo Alborán, ‘Over the rainbow’ y ‘Moonriver’, entre otros. El acto culminó con la entrega de galardones: ‘El arte de perder el tiempo’, de Ignacio López, consiguió el primer premio, dotado con 800 euros; el segundo premió recayó en ‘El Jersey’, de Antonio Manuel Martín, con 200 euros, y Paula Barrera logró el tercer premio con la obra ‘Lillium’.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del área, Yolanda Peña, y el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno, felicitó a todos los participantes “por la calidad y la maestría de sus trabajos, que nos han conmovido e impresionado con sus historias y todos los sentimientos que en ellas están plasmados”, e hizo una mención especial a las obras ganadoras, “que han destacado por su talento y creatividad; ha sido un honor disfrutar de sus relatos”. “También quiero destacar el trabajo realizado por el Centro Municipal de Formación Permanente para la celebración de este acto, así como también al jurado del certamen, que ha trabajado con minuciosidad para determinar cuáles serán las obras ganadoras”, indicó García Gálvez, que destacó que “desde el Gobierno municipal continuaremos apostando por este importante certamen, que convierte a Benalmádena en un referente literario a nivel provincial”.