La rondeña María Jesús Ruiz, de 19 años, ganadora del certamen Miss World Málaga
Delegación de comercio

La rondeña María Jesús Ruiz, de 19 años, ganadora del certamen Miss World Málaga

La Sala Fortuna del Hotel Torrequebrada acogió el pasado sábado el certamen Miss World Málaga. Más de una veintena de aspirantes al título, procedentes de distintos puntos de la geografía malagueña, se dieron cita en la gran gala final, tras haber superado los distintos fast track que se han celebrado en Benalmádena durante los meses de marzo y abril. La ganadora de la noche fue la rondeña María Ruiz, de 19 años, que representará a la provincia de Málaga en el próximo certamen Miss World Spain.

La concejala del área, Ana Macías, asistió al evento y felicitó a todas las participantes, “que nos han hecho disfrutar de una velada extraordinaria, en la que nos han brindado su elegancia y belleza”. “Después de un largo proceso de selección por toda la provincia y de la realización de todas las pruebas puntuables, esta noche hemos tenido la oportunidad de reconocer el esfuerzo, trabajo constante y actitud de todas y cada una de las participantes”, explicó la edil, que destacó que “desde la Delegación de Comercio hemos apostado por este evento, que durante dos meses ha celebrado distintas pruebas en nuestro municipio, las cuales han supuesto un importante revulsivo económico y turístico”.

El evento contó con la colaboración de la Delegación de Comercio y tuvo un carácter solidario, pues la recaudación íntegra se destinó a la asociación ‘Mechones Solidarios’. La gala fue presentada por la modelo, corresponsal en España para Telemundo Deportes y Miss World Spain 2009, Carmen Laura García, y contó con la actuación musical de Enna (Encarna Navarro), ex concursante de Operación Triunfo. Además, asistió Lourdes Rodríguez, actual Miss World Spain 2014, que formó parte de los miembros del jurado, entre los que destacó la reconocida cantante internacional Betty Missiego.