El Ayuntamiento aprueba dar el nombre de 'Voluntarios de Protección Civil' a una calle del municipio
Protección civil

El Ayuntamiento aprueba dar el nombre de 'Voluntarios de Protección Civil' a una calle del municipio

El Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado hoy en pleno conceder el nombre de ‘Voluntarios de Protección Civil’ a una calle del municipio, que se corresponderá con el vial de entrada a Arroyo de la Miel, comprendido entre la rotonda del polígono y la subida a la autovía. Una iniciativa impulsada desde la Delegación de Protección Civil, que ha contado finalmente con el respaldo de toda la Corporación municipal –tras la abstención de PSOE e IU en la comisión informativa- que ha tenido como principal objetivo reconocer y aplaudir la importante labor social que desarrolla el colectivo de jóvenes voluntarios, dirigidos por José Aguilar. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, “con el que rendimos homenaje al Cuerpo de Protección Civil por la impecable y encomiable labor que han realizado durante estos 25 años al servicio de todos sus vecinos; cinco lustros en los que han demostrado su compromiso y entrega con la ciudadanía, su vocación de servicio público y su solidaridad, velando por la seguridad en nuestras fiestas, encuentros deportivos, actos culturales y lúdicos, y allí donde siempre los hemos necesitados”.

La regidora ha hecho una mención especial a José Aguilar, “que con esfuerzo, constancia y tesón ha conseguido hacer de esta agrupación un referente a nivel provincial”. “Con esta calle, no sólo rendimos homenaje a esta importante labor social, sino que hacemos que perdure en el tiempo y en el recuerdo todos aquellos voluntarios que se dedicaron a velar por el bienestar de sus vecinos”, ha apuntado la regidora, que ha animado a los jóvenes benalmadenses que se sientan atraídos por los fines de este cuerpo de emergencias a que formen parte de él.

Por su parte, Olea ha destacado que “son innumerables los servicios prestados por este colectivo tanto en Benalmádena como en Málaga”, y ha apuntado que “entre sus acciones, destacan la participación en graves incendios forestales que han ocurrido en la provincia o la colaboración para la búsqueda de personas desaparecidas, entre otras”. “Valores como la solidaridad, la entrega, el altruismo, la generosidad, el coraje, el sacrificio y la pasión por servir a los demás no faltan en las personas que componen este colectivo, que son muy importantes en nuestra sociedad”, ha apuntado el edil.