Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Instituto 'Cerro del Viento' acogerá la próxima semana las VII Jornadas Educativas de Benalmádena

04/05/2015 Delegación de Educación
El Instituto 'Cerro del Viento' acogerá la próxima semana las VII Jornadas Educativas de Benalmádena

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Cerro del Viento’ acogerá el próximo jueves, 7 de mayo, las VII Jornadas Educativas de Benalmádena. Una actividad organizada por la Concejalía de Educación, con la colaboración del CEP Marbella-Coín, y dirigida a los miembros de la comunidad educativa del municipio, que tiene como principal objetivo establecer un foro de análisis y debate sobre las principales causas del fracaso escolar y la importancia de trabajar todos los agentes implicados para alcanzar el éxito en las aulas. La jornada, que dará comienzo a las 16:30 horas, comenzará con la conferencia ‘La producción audiovisual como recurso educativo’, que correrá a cargo de Andrés Cansino, licenciado en Química Industrial por la Universidad de Málaga y profesor de Música. La segunda ponencia tratará de ‘Inteligencia Emocional’ y será impartida por Fuensanta Carrión, maestra de Educación Primaria, y a continuación se desarrollará una charla sobre ‘La mediación: gestión positiva de los conflictos en el ámbito educativo y familiar’, que ofrecerán conjuntamente las psicólogas y mediadoras María Teresa García y Amparo Romero. La jornada finalizará con una mesa de trabajo en la que participarán todos los ponentes y asistentes.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha explicado que “este foro pretende acercar posturas e intercambiar experiencias” y ha destacado que “para su planificación hemos contado con la participación y opinión de los padres y profesores, que en reuniones previas han puesto sobre la mesa sus preocupaciones e intereses al respecto y de donde han salido las propuestas sobre los temas a tratar”. “Quiero mostrar mi agradecimiento por el trabajo realizado a los componentes de la Comisión de Seguimiento de Fracaso Escolar, a los asesores del CEP Marbella-Coín, a los equipos directivos y profesorado de los centros docentes y a los equipos de orientación”, ha señalado la edil, que ha hecho también una “mención especial a las Ampas, al alumnado, a las bibliotecas públicas, al equipo de trabajo de la Casa de la Cultura, a los técnicos municipales y, por supuesto, a la comunidad educativa del Cerro del Viento”.