Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de medio millar de alumnos de 5 años participan en la XI Campaña 'Construyendo la Igualdad desde la Escuela'

04/05/2015 Delegación de Igualdad
Más de medio millar de alumnos de 5 años participan en la XI Campaña 'Construyendo la Igualdad desde la Escuela'

Más de medio millar de alumnos de 5 años han participado en la XI Campaña Municipal ‘Construyendo la Igualdad desde la Escuela’, que ha concluido hoy. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con la colaboración de los distintos centros públicos y concertados del municipio, que se ha desarrollado durante las últimas dos semanas, en las que se han impartido más de una veintena de talleres de dos horas de duración. El proyecto está basado en el juego y en el cuento como centro de interés, y desarrolla múltiples actividades, siempre bajo la perspectiva de género, siendo sus objetivos los siguientes: complementar desde la iniciativa municipal la educación igualitaria, prevenir la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre sexos.

La concejala del área, Ana Macías, ha destacado que “el ciclo de Educación Infantil ha sido el elegido para desarrollar esta actividad municipal porque es un momento clave en el aspecto coeducativo, ya que comienza el aprendizaje social de la identidad de género”, y ha agradecido “a los diferentes centros escolares el apoyo que nos han prestado para desarrollar esta iniciativa, que se enmarca entre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para fomentar la educación en igualdad”.