AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Castillo del Bil-Bil acogerá el próximo viernes la II Jornada 'La Mediación, un Recurso para la Ciudadanía'
Delegación de participación ciudadana

El Castillo del Bil-Bil acogerá el próximo viernes la II Jornada 'La Mediación, un Recurso para la Ciudadanía'

El Castillo El Bil-Bil acogerá el próximo viernes, 8 de mayo, la II Jornada ‘La mediación, un recurso para la ciudadanía’. Un evento organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de ‘Soluciona’, que tiene como principal objetivo acercar y dar a conocer la mediación como un recurso primordial para la solución de conflictos. El acto, que dará comienzo a las 17:00 horas, contará con las ponencias ‘Del conflicto a la mediación, mediación comunitaria’, a cargo de las mediadoras Marta Graciela y Antonio Fernández, y con ‘Centros de Mediación Ciudadana: experiencia desde los municipios’, a cargo de Lola Montejo. Finalmente, a las 19:00 horas, arrancará una mesa redonda sobre ‘Miradas mediadoras’, que tratará las siguientes temáticas: ‘Familias reconstituidas, un motivo para acudir a mediación’, ‘Aportaciones de la psicología a la mediación’ y ‘Construcción del género: una mirada de los conflictos de pareja desde la perspectiva de género’.

La concejala del área, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa y ha expresado que “desde la Delegación de Participación Ciudadana, y dada la cada vez más necesaria mediación en nuestra sociedad, hemos impulsado la celebración de estas segundas jornadas, que tienen como principal objetivo ofrecer otros puntos de vista a la hora de enfrentarnos a un problema, introduciendo enfoques alternativos y creativos, así como también otorgando visiones positivas y respetuosas entre colectivos y vecinos”. “Invito a todos los benalmadenses que estén interesados en la materia a que participen activamente en el evento”, ha añadido la edil.