Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Polideportivo de Arroyo acogerá el 14 de mayo la XIV Jornada de Actividad Física al Aire Libre para Mayores

05/05/2015 Delegación de Deportes
El Polideportivo de Arroyo acogerá el 14 de mayo la XIV Jornada de Actividad Física al Aire Libre para Mayores

El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogerá el próximo jueves, 14 de mayo, la XIV Jornada de Actividad Física al Aire Libre para Mayores. Una iniciativa impulsada conjuntamente por las delegaciones de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de los centros de día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, del Pueblo, que tiene como principal objetivo potenciar un envejecimiento activo y saludable entre la ciudadanía con la realización de actividades deportivas. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas y citará a centenares de mayores, que realizarán actividades de movilidad articular, trabajos de resistencia y fuerza adaptados a través de aeróbic, bailes latinos y otras tendencias, relajación muscular a través de estiramientos y tahichí.

Los concejales de las áreas implicadas, Juan Olea y Ana Macías, han presentado hoy la actividad y han invitado a todos los mayores a participar en ella. “Desde el Ayuntamiento seguimos fomentando un envejecimiento activo y saludable de nuestra población, impulsando distintas iniciativas para animar a nuestros vecinos a que practiquen deporte y disfruten además de un rato divertido en compañía de sus familiares y amigos”, ha manifestado Macías, que ha agradecido a los centros de día del municipio “su implicación y colaboración con esta jornada, que cada vez cobra un mayor peso en Benalmádena”.

Por su parte, Olea ha mencionado que “el Patronato Deportivo Municipal ha acondicionado una zona de sombra con cerca de medio centenar de asientos para todos aquellos que quieran disfrutar de la actividad sin participar en ella”, y ha apuntado que “todos los profesores cuentan con una alta cualificación técnica”. “Es un día para disfrutar, no sólo de las actividades al aire libre, sino también para vivir con intensidad unas jornadas de convivencias únicas e inigualables”, ha apuntado el edil.