El Ayuntamiento pone en marcha una nueva parada de autobuses en la zona de Torrequebrada
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva parada de autobuses en la zona de Torrequebrada

El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado hoy los trabajos de creación de una parada de autobuses en la zona de Nueva Torrequebrada, concretamente en la rotonda de Flatotel. Una actuación impulsada conjuntamente por las delegaciones de Transportes y Vías y Obras, con la colaboración de la empresa municipal Innoben, que ha incluido la mejora del acerado y de las zonas ajardinadas. La nueva parada para el transporte público responde a una de las principales demandas de las usuarios y sustituye a la anterior, ubicada a escasos metros pero en un punto negro que generaba peligrosidad tanto para los vehículos como para los transeúntes. Esta obra se enmarca entre las acciones impulsadas por el Gobierno municipal para mejorar el transporte urbano e interurbano en el municipio, entre las cuales han destacado la ampliación de la línea M-110 para incluir en su recorrido la urbanización Nueva Torrequebrada, o la gestión de ampliar el transporte público hasta el cementerio de Arroyo de la Miel y la zona de Santangelo, que se pondrá en marcha próximamente.

El concejal de Transporte, Rafael Obrero, y la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy los trabajos y han mostrado su satisfacción por el resultado de los mismos. “Con estas obras hemos cumplido uno de nuestros principales objetivos en materia de transporte público, el cual se centraba en ampliar la Línea M-110 hasta la urbanización de Nueva Torrequebrada, así como eliminar la peligrosidad que generaba la parada anterior tanto para los vehículos como para los usuarios del servicio”, ha manifestado Obrero, que ha añadido que “en estos momentos estamos trabajando para ampliar el transporte público hasta dos zonas en las que existe una gran demanda vecinal: el cementerio de Arroyo de la Miel y la urbanización de Santangelo Norte, un proyecto en el que está trabajando nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, y que muy pronto será una realidad para todos los benalmadenses”.

Por su parte, Cifrián ha destacado que “desde las delegaciones de Vías y Obras y Servicios Operativos hemos puesto en marcha estos trabajos que además de garantizar una mayor seguridad para los usuarios ha potenciado el atractivo de esta zona, donde hemos arreglado el acerado y creado una zona ajardinada”. “Trabajar por mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos nuestros vecinos, y potenciar la imagen turística de Benalmádena es nuestro principal objetivo y en esta línea continuaremos gestionando los recursos del Ayuntamiento”, ha añadido la edil.