Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El programa 'Los cuentacuentos van a la escuela' visitan el Colegio de Educación Infantil 'El Panal'

14/05/2015 Delegación de Educación
El programa 'Los cuentacuentos van a la escuela' visitan el Colegio de Educación Infantil 'El Panal'

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha asistido hoy al programa ‘Los cuentacuentos van a la escuela’, que se ha celebrado en el Colegio de Educación Infantil ‘El Panal’ de Arroyo de la Miel. Un programa impulsado por el Ayuntamiento, con la colaboración de los distintos centros educativos del municipio, que tiene como principal objetivo potenciar el cuento como vehículo de transmisión de conocimientos, valores y actitudes positivas, así como el fomento de la lectura. La actividad se realiza a cargo de cuentacuentos profesionales, que visitan los distintos colegios para narrar cuentos encaminados a transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto o la colaboración, entre otros. En esta ocasión, la iniciativa se centra en el vigésimo aniversario del Maratón de Cuentos.

“Fomentar el cuento, la narración, la transmisión oral y la lectura, así como ofrecer actividades que aporten al profesorado recursos nuevos y motivadores, y que enriquezcan el proceso educativo de los escolares, son los principales objetivos de este programa, que se celebra cada año durante los días previos al Maratón de Cuentos”, ha explicado la edil, que ha animado a los más pequeños “a disfrutar de esta actividad y los invito a que el sábado nos acompañen en la esperada macroactividad, que se celebrará en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel durante todo el día”.