Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa mantiene un encuentro con las AMPAS de los colegios 'Miguel Hernández' y 'La Leala'

18/05/2015 Delegación de Educación
La alcaldesa mantiene un encuentro con las AMPAS de los colegios 'Miguel Hernández' y 'La Leala'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido durante estos días un encuentro con las asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Hernández’ y ‘La Leala’, en Arroyo de la Miel. Ambas reuniones han servido para poner sobre la mesa las principales necesidades de ambos colectivos, así como también para hacer balance sobre las actuaciones de mantenimiento y mejora que se han realizado en los centros a cargo de los operarios del Plan Especial en Urbanizaciones y Barriadas. En lo referente a ‘La Leala’, se puso sobre la mesa la principal demanda del colegio desde hace años: dotar al patio de sombra, un proyecto que es competencia del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) pero que cuenta con la plena disposición y colaboración del Ayuntamiento. Desde el ‘Miguel Hernández’, por su parte, se mostró su satisfacción por los trabajos de pintura realizados en la herrería, lo cual suponía una de las principales necesidades del colegio.

La regidora, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada en ambas reuniones por la concejala de Educación, Yolanda Peña, agradeció a las AMPAS “el trabajo que realizan para mejorar la calidad del sistema educativo en Benalmádena”, y destacó que “la educación es un compromiso prioritario de este equipo de Gobierno que, a pesar de no tener las competencias en esta materia pues están derivadas a la Junta de Andalucía, sí que se encarga durante todo el año de velar por el mantenimiento y la conversación de sus instalaciones, para lo cual hemos destinado a un equipo de operarios municipales”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando codo con codo con los profesores y las AMPAS para cubrir sus necesidades”, señaló García Gálvez, que ha indicado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando y realizando todas las gestiones nuestro alcance para dotar de sombra el patio de La Leala”.