Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Más de un millar de benalmadenses participan en el tradicional Maratón de Cuentos

19/05/2015 Delegación de Cultura
Más de un millar de benalmadenses participan en el tradicional Maratón de Cuentos

Más de un millar de benalmadenses participaron el pasado sábado en el Maratón de Cuentos de Benalmádena, que se desarrolló con la temática ‘Érase una vez 20 años de cuentos’. Una macroactividad organizada por las delegaciones de Cultura y Educación, y dirigida al público en general, aunque con especial incidencia en los más pequeños, en la que participaron más de 150 contadores con edades comprendidas entre los 3 y los 70 años. La jornada dio comienzo con un gran pasacalles que partió desde la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y que culminó en la Plaza de la Mezquita, donde comenzó el maratón con la representación de la obra ‘Caperucita Rock-ja’, a cargo de la compañía ‘Acuario Teatro’, y que continuó con la entrega de los premios a los tres ganadores del concurso de dibujos: Elena Martínez, alumna de 1º de ESO del Instituto Benalmádena, consiguió el primer premio; Lucía Bañasco, de 1º de Primaria del Colegio La Paloma, que logró el segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para Sofía León, alumna del 3º curso de Primaria del Colegio La Leala. A partir de las 13:30 horas comenzaron los contadores, que se citaron hasta la medianoche.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que participó en el maratón, acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Peña, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo el evento, “centrado en fomentar la transmisión oral de cuentos y narraciones, ayudar a conservar la tradición familiar de contar cuentos y promover el desarrollo de la atención, la comprensión verbal y la lectura”. “Quiero agradecer el esfuerzo que han realizado todos los técnicos de las delegaciones de Educación y Cultura para organizar esta vigésima edición de una de las actividades más aplaudidas por nuestros vecinos, así como también quiero destacar la implicación de todos los colaboradores, voluntarios, vecinos, asociaciones y visitantes de todas las edades que han hecho posible esta jornada con su participación: unos contando y otros escuchando”, destacó la regidora, que añadió que “para el desarrollo de este evento ha sido esencial la ayuda de nuestra Policía Local y de Protección Civil, a quienes quiero agradecer su labor”. “Desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por esta actividad para que cada año crezca en número de participantes e implique a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los más pequeños”, añadió García Gálvez.