Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Asociación contra el Cáncer celebrará todos los miércoles un curso de deshabituación tabáquica

19/05/2015 Delegación de Participación Ciudadana
La Asociación contra el Cáncer celebrará todos los miércoles un curso de deshabituación tabáquica

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, 20 de mayo, un curso de deshabituación tabáquica, que se celebrará en la sede de Benalmádena, ubicada en el céntrico Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana, se celebrará todos los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas, y estará dirigida por el doctor Salvador Oña y la psicóloga Mónica Caballero. Dicho curso será totalmente gratuito y tendrá como principal objetivo la prevención y el tratamiento de aquellas personas que son fumadoras.

La concejala del área, Ana Macías, que ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, acompañada por la presidenta del colectivo en el municipio, Francisca Guerrero, ha destacado que “este curso, que se celebrará con el lema de ‘¿Malos humos? Tabaco no, gracias’, tiene como prioridad ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, un hábito que provoca en el mundo la muerte de una persona cada diez segundos”. “Agradezco a la AECC la iniciativa que han impulsado para ayudar a los benalmadenses a dejar el tabaco”, ha manifestado la edil, que ha animado a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa.