Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La alcaldesa asiste a la clausura de la jornada de formación para bomberos sobre pacientes politraumatizados

25/05/2015 Delegación de Seguridad Ciudadana y Emergencias
La alcaldesa asiste a la clausura de la jornada de formación para bomberos sobre pacientes politraumatizados

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha asistido hoy a la clausura de la jornada teórico-práctica ‘Pacientes Politraumatizados: evacuación inicial, inmovilización y movilización’, dirigida a los bomberos. Una iniciativa que se ha desarrollado durante toda la semana y en la que han participado todos los miembros del cuerpo, que ha tenido como principal objetivo proporcionar los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias, en caso de plantearse situaciones de urgencias y emergencias con pacientes que presenten politraumatismo, como consecuencia principalmente de accidentes de tráfico, así como también instruirles en la correcta aplicación de los primeros auxilios que se precisen en dichos casos.

La regidora, que ha estado acompañada por el jefe del servicio, Alfonso Iglesias, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la actividad y ha destacado la importancia de formar continuamente a los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia, “para garantizar una mejor atención a nuestros vecinos y visitantes”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos apostando por este tipo de jornadas formativas que velan por la mejora de la calidad de vida y el bienestar de todos nuestros vecinos”, ha añadido García Gálvez.