La alcaldesa participa en la campaña de donación de sangre 'Ayúdanos a Salvar Vidas'
Delegación de sanidad

La alcaldesa participa en la campaña de donación de sangre 'Ayúdanos a Salvar Vidas'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la campaña de donación de sangre ‘Ayúdanos a salvar vidas’, que se viene desarrollando desde el pasado martes en el municipio. Una iniciativa impulsada de manera periódico por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con la colaboración de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento, y que tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre. La campaña concluye mañana, jornada en la que los vecinos podrán seguir donando sangre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Redención, en Arroyo de la Miel. Pueden participar todas las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud. Entre cada donación deberán transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la campaña y ha destacado que “una vez más nuestros vecinos han demostrado su solidaridad a la hora de responder a una iniciativa que permite salvar vidas”. “De nuevo, quiero agradecer a la Cofradía de la Redención la cesión de su Casa Hermandad para celebrar esta jornada de donación de sangre, que volverá a repetirse mañana”, ha indicado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses a participar en la iniciativa. “Los hospitales malagueños necesitan a diario mucha sangre y todos tenemos la responsabilidad de atender esta demanda”, ha señalado la primera edil.

Por su parte, Hernández ha expresado que “nuestro municipio siempre ha dado una excelente respuesta a esta campaña pero necesitamos muchos más donantes para que en los hospitales puedan seguir trabajando y manteniendo con vida a los pacientes que se someten a casos de cirugía compleja, a trasplantes o que necesitan otros tipos de atenciones médicas por accidentes de tráfico o tratamientos de cáncer, entre otros”, y ha indicado que “con una donación se pueden salvar tres vidas y la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo”.